Voce abuso..Fiscal pide prisión para Raúl Sendic

rochatotal//

El fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco presentó el pedido formal de condena ante la jueza Adriana Chamsarian contra el ex vicepresidente Raúl Sendic por abuso de funciones en ANCAP.

 El fiscal Pacheco pidió prisión para Raúl Sendic por un delito de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley especialmente agravado, en reiteración real con reiterados delitos de peculado especialmente agravados. EL fiscal de Crimen Organizado pidió 18 meses de cárcel y 4 años de inhabilitación, más una multa de 500 Unidades Reajustables ( al día de hoy la UR está a U.R. $ 1.291,44, o sea unos $ 645.720) .

La acusación responde a la investigación sobre el uso de las tarjetas corporativas de ANCAP;  la cancelación de deuda con PDVSA y.

La investigación del fiscal pudo probar que el ex presidente de ANCAP,  usó la tarjeta corporativa unas 300 veces y además de gastos en hoteles y restaurantes, que podrían estar vinculadas a la gestión, hay compras en tiendas de ropa, supermercados, electrónica, joyería y librerías, sin presentar comprobantes.

Pacheco sostiene que la empresa Exor, que fue contratada para la liquidación de la deuda que ANCAP tenía con PDVSA, fue seleccionada “sin procedimiento transparente”, cuando había otras empresas en condiciones de brindar el servicio de intermediación financiera. Además, considera insuficiente la razón dada por Sendic al afirmar que fue PDVSA la que propuso a Exor como consultora.

La situación procesal de Sendic le permite acceder al derecho de libertad condicional, por lo que podría no ir a prisión, dado que fue procesado sin prisión, en mayo de 2018, y se encuentra en libertad en el momento de la sentencia de condena. la defensa del ex vice presidente tendrá 30días para responder la acusación fiscal, luego de esto  la jueza especializada en Crimen  Organizado Adriana Chamsarián tendrá 90 días para la sentencia.

Acusacion Ancap Sendic by SubrayadoHD

En Base La Diaria,Subrayado