Gobierno implementará medidas para evitar incremento de contagios

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

El presidente explicó que se realizará un proyecto de ley que reglamentará el Art.38 de la Constitución,para disuadir y disolver reuniones que atenten contra la salud. Para definir este punto estan citadas las dos cámaras, Senado y de Representantes para el día viernes. También se límite el aforo de los buses interdepartamentales y subsidio a estas empresas; suspensión del ingreso al país con un plazo; adelanto de licencias en la Administración Central y aplicación del teletrabajo en oficinas del Estado son algunas de las disposiciones anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou para enfrentar a la COVID-19.

El Art. 38  indica, “Queda garantido el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho podrá ser desconocido por ninguna autoridades de la República, sino en virtud de una ley, y solamente en cuanto se oponga a la salud, la seguridad y el orden público”.

El mandatario expresó que sobre éste artículo, en virtud de la emergencia sanitaria, el Poder Ejecutivo hará un proyecto de ley que le dé derecho a disuadir o disolver una reunión que atente contra la salud pública. Allí, además, se dará una definición clara con respecto al término “aglomeración”.

Medidas contra la pandemia by Ricardo Méndez