Rocha cuenta con la APP “Playas Seguras”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

somos de hecho, al día de hoy, la primera intendencia del Uruguay que desarrolla este producto…

El Intendente de Rocha Dr. Alejo Umpiérrez presentó una APP ,”Playas Seguras”, agradeciendo el trabajo de los desarrolladores de este proyecto y expresó  ,”..somos de hecho, al día de hoy, la primera intendencia del Uruguay que desarrolla este producto. Sabemos que otros están trabajando en este en el mismo camino, pero bueno, tenemos el orgullo de presentar esto que es una manera de contribuir también, en tiempo real, a trabajar en la lucha colectiva que todos tenemos contra el Covid-19 y poder disfrutar un verano seguro y saludable para todos”.

Especificó el jefe comunal que esta aplicación se puede bajar  de forma sencilla ,ingresando a www.rocha.gub.uy/playas  o lectura en el código QR que lo podrán hacer de su celular, no importa la tecnología de celular que tengan ,por lo tanto ,esto no tiene aplicación ni para android , ni para iphone, ni ninguna otra aplicación específica sino que se entra directamente por el portal o por el código QR.

Umpiérrez informó que esta aplicación ,”..tiene una actualización que va a ser en principio cada una hora, hecha por los propios guardavidas o por la armada, a través de esos funcionarios ,y va a permitir con el paso del tiempo ,que este proyecto inicial que simplemente hoy día es de cobertura de riesgo Covid y de la situación de la playa en cuanto a su bandera, nos va a permitir seguir enriqueciéndola  a través de eventos, premios ,conciertos, hasta la historia misma de cada una de las playas , de forma de proyecto abierto..”.