Sub Comisaría de San Luis fue “copada”

rochatotal// Ricardo Méndez Molina

Dos delincuentes que portaban armas largas coparon y robaron en la Subcomisaria ubicada en San Luis, ésta se encuentra en el Km. 29 de la ruta 19 y la ciudad más cercana es Chuy, a 30 kilómetros ,en el departamento de Rocha.

NOTICIA EN PROCESO

El hecho se produjo en horas de la noche, cercano a la 22 hs. en una localidad muy tranquila, donde la gente se acuesta temprano, la mayoría comienza su jornada también muy temprano, en los diversos trabajos del campo y arroceras. El hecho es que los delincuentes aprovechando esta situación se movilizaron sin llamar la atención y sorprendieron a los dos funcionarios del Ministerio del Interior y bajo amenaza lograron apoderarse de armas  y algún otro objeto, como ropa. El hecho causó mucha sorpresa para los habitantes de esta pequeña localidad. Se habla de un auto rojo ,sin que se tenga al momento marca y modelo del mismo, algo similar al Gol expresó una fuente. Todo lleva a pensar que habrían huido hacia el lado brasileño.

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, utilizó su cuenta de Twitter para señalar el tema que será tratado con las autoridades pertinentes por cuestiones de” prevención y resguardo”.

Por su parte la Jefatura de Policía de Rocha sobre el medio día de hoy emitió el siguiente comunicado:

DOS PERSONAS ARMADAS SUSTRAJERON UN ARMA DE FUEGO DE UNA DEPENDENCIA POLICIAL

Los desconocidos ingresaron armados al local policial de San Luis, donde hurtaron un bolso que contenía pertenencias de uno de los funcionarios.

Ayer, próximo a las 22 horas, dos desconocidos armados y encapuchados ingresaron a la sub comisaría de San Luis al Medio (Rocha), ubicada a 150 kilómetros de la capital departamental, y amenazaron con armas de fuego a dos efectivos que allíse encontraban.

Según declaraciones de los mismos, los hombres exigían armas largas, armamento inexistente en esa dependencia, y las armas de los policías, pudiéndose llevar solamente un bolso de uno de los efectivos que contenía la pistola de reglamento y una camisa policial. Antes de abandonar el lugar realizaron un disparo al techo y se dieron a la fuga por la ruta 19 en un vehículo oscuro.

Cabe destacar que ninguno de los policías fue herido. Trabajan en el lugar personal de Investigaciones de Zona I y II de la Jefatura de Rocha, Policía Científica, la Guardia Republicana, la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y la Brigada Departamental de la Seguridad Rural.

Y firma: El Jefe de Policía de Rocha, Crio. Mayor ® Jorge Gacía Montejo

Foto William Dialutto