Rocha inició el campeonato de selecciones con triunfo

rochatotal//

Rocha ganó 3 a 1 a Canelones Interior en el Estadio Sobrero de Rocha en el inicio de la 18° Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Ganar el primer partido, en esta llave que es muy competitiva y ganarla con luz , es muy bueno. Con un clima muy inestable, lo que desanimó a muchos hinchas a ir al escenario máximo de nuestro fútbol, y máxime que se contaba con la opción de se trasmitía por  TV. La selección celeste obtuvo un rápido gol, en un excelente tiro libre de Dotour-que fue sin duda el jugador del campeonato de la Liga-  y comenzó imprimiendo nervios al equipo canario. Un primer tramo que mostró supremacía celeste con dos figuras en el medio que despuntaron , Larrosa y Sosa y con un error garrafal del árbitro Cidades en una de las varias faltas hechas por el jugador canario Ismael  González,que debió ser expulsado. Luego la experiencia de Barboza para que le cometieran penal, que remató y Rocha llegaba al 2 por 0.

En el segundo tramo Canelones salió con cambios y otra disposición, pero con los mismos nervios y demasiada fuerza en las infracciones. Lamentable la intervención del  4to árbitro Suárez ,que indujo al juez central a tomar una decisión de expulsión del jugador celeste Gabriel Sosa,en una jugada sobre la raya, a su lado, el paraguayo González la inventó y el línea compró. Las imágenes son elocuentes y se deberá protestar la malísima decisión. Rocha quedó con diez.  No obstante eso, el celeste en una carga por derecha-con falta de Barboza no cobrada- pase que  roba  Diego Pereyra y se va hasta el fondo, dejando dos jugadores y saca un remate arriba, casi sin ángulo, para colocar el tercer tanto. Golazo del debutante celeste.

Canelones,  que al influjo de Machín y Costa y el ingreso de Da Costa, presionó y llegó a obtener un penal cometido por Caballero y convertido por  Henry Costa. Pocos minutos le duró la ilusión al autor del gol porque vió la roja y con eso ambos jugaron con diez.Un comienzo  del celeste que fue más durante el partido, logró consolidarlo rápido y el rival sufrió, aunque luchó el encuentro.

ROCHA (Capital)  3 –  CANELONES (Interior)  1

Estadio : Dr. Mario Sobrero de Rocha.

Jueces: Gonzalo Cidades, Galo Rivero y Juan Gallo.4to. Guillermo Suarez(Treinta y Tres)

Goles:  7′ Matías Dutour (R), 25′ Santiago Barboza (R) de penal, 59′ Diego Pereyra (R), 65′ Henry Costa (C) de penal.

Rojas: 55′ Gabriel Sosa (RC), 69′ Henry Costa (C).

ROCHA: Maicol Silvera, Martín Nerón, Alejandro Rodríguez, Christopher Larrosa, Pablo Caballero (74′ Hernán Molina), Gabriel Sosa, Joaquín De León, Martín Larrosa (88′ Marcelo Techera), Matías Dutour, Diego Pereyra (88′ Diego Bach), Santiago Barboza. Director técnico: Leonardo Altéz.

CANELONES ( Interior): Diego Soria, Bruno Gómez (46′ Facundo Moreno), Joaquín Martínez, Damián Muniz (67′ Germán Cuevas), Whea Roldán, Christian Icassetti, Luis Torrecilla (72′ Agustín Davila), Marcos Vázquez (52′ Maximiliano Machín), Ismael González, Henry Costa, Gastón Palacios (72′ Nicolás Da Costa). Director técnico: Homero Cuevas.

En esta misma llave, LAVALLEJA 2 – MALDONADO  1

Otros resultados

SERIE A

CERRO LARGO (CAPITAL) 3-1 TREINTA Y TRES (CAPITAL)

Cancha: Estadio Baldassini de Melo. Juez: Oscar Fungi (Maldonado).

CERRO LARGO (INTERIOR) 1-2 LAVALLEJA (INTERIOR)

Cancha: Estadio Domingo Uria de Río Branco. Juez: Néstor Pereyra (Rocha).

REGIONAL NORTE-LITORAL

SERIE B

RÍO NEGRO (CAPITAL) 2-1 ARTIGAS (INTERIOR)

Cancha: Parque Liebig´s de Fray Bentos. Juez: César Arrué (Soriano).

SALTO (INTERIOR) 0-1 ARTIGAS (CAPITAL)

Cancha: Estadio Vispo Mari de la Liga de las Colonias Agrarias de Salto. Juez: Néstor Coelho (Rivera).

Foto portada Daniel Altez