Perfil del turista que visitó las costas de Rocha durante enero 2021

rochatotal//

En base a un diseño muestral se realizaron 4790 encuestas desde el 5 de enero al 31 de enero de 2021 con el equipo de encuestadores de la Dirección de Turismo de Rocha.

Este trabajo nos aportó una aproximación al perfil del visitante que llega a las costas de Rocha. Los encuestadores continúan desplegados a lo largo de toda la costa, haciendo un destacado trabajo y siendo supervisados por un equipo de coordinadores de la Dirección de Turismo de Rocha (María Irma Olivera, Alejandra Larrosa, Daniel Fernández y Carolina Moreira).

En esta oportunidad realizamos el estudio por zonas:

    Zona 1: La Paloma – La Pedrera (2445 encuestas)

    Zona 2: Cabo Polonio – Barra de Valizas – Aguas Dulces (1560 encuestas)

    Zona 3: Punta del Diablo – Santa Teresa – La Coronilla – Barra de Chuy (786 encuestas)

Esta temporada es atípica debido a la pandemia y la tomamos como una temporada “burbuja” con respecto a las anteriores ya que actualmente los visitantes son todos uruguayos provenientes de los 18 departamentos del país.

¿De dónde provienen?

En el análisis se destaca que en las tres zonas el porcentaje mayor de visitantes (más del 50%) proviene de Montevideo, seguido por visitantes de Canelones.

¿A qué se dedican?

En cuanto a la ocupación tenemos que en zona 1 el porcentaje mayor es de profesionales, en la zona 2 el porcentaje de profesionales y empleados públicos es similar y en la zona 3 el porcentaje mayor es de empleados privados.

Rango etario

En el rango etario las tres zonas son visitadas mayoritariamente por personas de entre 31 y 50 años. Debido a las características de este año, en las tres zonas más del 50% de los encuestados llegaron a nuestro destino en familia.

Fidelidad con el destino

La fidelidad con el destino es más del 80% en todas las zonas.

Estadía promedio

La estadía promedio es de entre 3 y 7 días aunque un gran porcentaje (más del 15%) manifestó quedarse más de 16 días aprovechando a disfrutar de la playa y realizar teletrabajo.

¿Dónde se alojan?

El tipo de alojamiento preferido de los visitantes fue más de más del 50% de los encuestados la casa de alquiler.

Informe Estadistico Enero 2021 by Ricardo Méndez

DIRTUR