Suspensión de sesiones y comisiones en el Parlamento

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri – @RochatotalUy

A los casos de Covid en Senado  y varios en cuarentena, se le agrega una situación similar en Diputados.

La Cámara de Diputados decidió suspender las sesiones presenciales por lo que resta de marzo y que las comisiones se reúnan de forma virtual ante el avance de casos de Covid-19 en el Parlamento. Varios diputados en cuarentena y con hisopados pendientes de resultados, como el caso del propio presidente Luis Fratti y funcionarios con Covid-19, obligaron al servicio médico del Palacio Legislativo a recomendar la suspensión presencial de las actividades. Las reuniones de las comisiones de la semana que viene serán virtuales

Cámara de Senadores

La Presidencia de la Cámara de Senadores informa que ante la situación de público conocimiento, funcionarios y Senadores en cuarentena y con covid-19 positivo, ha resuelto, con el asesoramiento del Servicio Médico del Poder Legislativo y en coordinación con las bancadas de todos los partidos políticos, suspender las sesiones y comisiones de esta Cámara hasta el próximo viernes 26 de marzo.

SE SUSPENDIERON LAS SESIONES ORDINARIAS DEL MARTES 16 Y MIÉRCOLES 17 DE MARZO

Cámara de Representantes

En coordinación entre todos los partidos políticos se decidió suspender las sesiones ordinarias del próximo martes 16 y miércoles 17 de marzo del corriente. Se argumentó que, en virtud de los hisopados que están en curso a diversos legisladores y funcionarios del Palacio Legislativo se dejan sin efecto las sesiones. La moción fue aprobada con 83 votos en 84.

SE ELIGIÓ LA SEGUNDA VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

En la Sesión Ordinaria del miércoles 10 de marzo del corriente se eligió a la Diputada Alexandra Inzaurralde del Partido Nacional como la segunda Vicepresidenta del Cuerpo. Cabe resaltar que, en caso de ausencia temporal del Presidente de la Cámara de Representantes, Dip. Alfredo Fratti, será sustituido por la Diputada Elsa Capillera (Partido Cabildo Abierto) quien fue votada como primera Vicepresidenta del Cuerpo. En caso de ausencia de ambos, será la Diputada Alexandra Inzaurralde quien ejercerá la presidencia de la Cámara de Diputados.

MARTES Y MIÉRCOLES DE INTENSA ACTIVIDAD EN LAS COMISIONES, EL JUEVES FUERON SUSPENDIDAS

Las comisiones citadas para el día de ayer(Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología; Especial de Lavado de Activos, y Especial con Fines Legislativos para estudiar el financiamiento de la democracia) fueron anuladas en virtud de la situación sanitaria.