Improcedentes manifestaciones del edil Nilson Portugal (FA)

rochatotal//

El Holocausto , el genocidio de unos seis millones de judios, también conocido en hebreo Shoá, traducido como “La Catástrofe” ,conocido en la terminología nazi como Endlösung  “solución final”, en alemán, de la “cuestión judía”. Allí es donde  fueron  fusilados o “desinfectados” en las cámaras creadas.

 Desconocer esto es inaceptable. Refrendar esto, es imperdonable.

De T4c. James E Myers – Este archivo está disponible en la sede de la National Archives and Records Administration, catalogado bajo el identificador ARC (National Archives Identifier) 531259., Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=286370

El edil de FA ,Lista 890, no se”equivocó” con la expresión publicada hace días atrás, es lo que piensa; no se equivoca cuando trata de rectificar el vergonzoso mensaje anterior ( ver: https://rochatotal.com/2021/05/20/bla-bla-bla/ ) “...a veces uno reacciona espontáneamente , y dice  lo primero que nos viene  a la cabeza...” . No aclare que oscurece, es lo primero que tiene en la cabeza. No cabe duda . Pero hay más mensajes anteriores que refrendan su aversión al pueblo judío. Muestra un desconocimiento brutal de la historia judía; Israel es un país desde 1948 ( y a las 24 hs Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak lo invadieron), está cumpliendo en este mes, un año más ;  y SÍ , Dios les dio la “Tierra prometida” ,como las escrituras bíblicas señalan. Otro desconocimiento a lo que ha escrito en un mensaje del mes de octubre pasado, ” Por algo Dios nunca les dio tierra, lo único que ha hecho estas basuras ha sido atacar otros países…”  Pero hay más, otros más nuevos ,nombran al extinto periodista Sonsol, que por respeto no lo publicamos.

Menudo problema para su fuerza política que ha tenido asesores, legisladores connotados como el rochense José Korzeniak , reconocido catedrático de esta colectividad, por poner un ejemplo muy cercano. Es un golpe  a una fuerza política que se precia de su lucha contra delitos de lesa humanidad, igualdad, contra el racismo,DDHH, etc.

El edil pide licencia como edil de la Junta Departamental de Rocha,ante su fuerza política. No se arregla solo con eso, tenía que haber presentado su renuncia. Ahora le pasa el “fardo” político  al FA.

Pero, además, estas expresiones son condenables en la jurisprudencia; la Ley 17.817  que expresa en su dos primeros artículos :  Declarase de interés nacional la lucha contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación.

 A los efectos de la presente ley se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión, restricción, preferencia o ejercicio de violencia  física y moral, basada en motivos de raza, color de piel, religión,  origen nacional o étnico, discapacidad, aspecto estético, género,  orientación e identidad sexual, que tenga por objeto o por resultado  anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones  de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las  esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera  de la vida pública…

En lo judicial : Código Penal Nº 9155

Artículo 149-BIS

(Incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas)  El que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión  pública incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual o  identidad sexual, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión.

Todavía puede haber más noticias, no podría quedar así.

Foto IDR