BROU: ¿Cuantos serán los inscriptos para 183 puestos?

rochatotal//

La ilusión estatal.

 Hasta ayer se habían anotado, por lo menos, 32.000 personas al llamado realizado por el Banco República (BROU) para cubrir 183 puestos de auxiliares de ingreso para desempeñar tareas administrativas a nivel operativo en sucursales de todo el país.

Por su parte, la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) publicó en su página web que dará cursos de capacitación gratuitos, a cargo del Área de Formación del sindicato, para los aspirantes al llamado.

La ilusión estatal. Este lunes el Banco República (BROU) abrió la inscripción para aspirantes a ocupar 183 cargos en la institución bancaria estatal. En pocas horas se verificaron más de 32.000 inscripciones, a razón de 175 postulantes para cada lugar.

La pregunta es ¿cuantos más serán los postulantes? dado que el llamado permanecerá abierto hasta el 3 de julio, a través de la web habilitada a tales efectos.

El llamado está dirigido a ciudadanos naturales o legales que tengan 18 años cumplidos al sábado 3 de julio, y Secundaria completa o equivalente en UTU o en centros del exterior con homologación en Uruguay.

Según informó el Banco, lo que se desea es cubrir las vacantes y “crear una lista de prelación por departamento” para que se pueda apelar a ella cada vez que se genere una vacante.

Para elaborar el orden de prelación se procederá de la siguiente manera: primero se preseleccionará de acuerdo con la escolaridad de cada postulante; luego se realizará una prueba de conocimientos, razonamiento y lógica; en tercer lugar, habrá una entrevista y, al final, un test psicolaboral.