Comodato con Fundación Cero Callejero

rochatotal//

Salió a los mordiscos..

Allá por el mes de mayo del 2021 se hacía un convenio con la Fundación Cero Callejeros, tema: los canes en la calle,en muchos casos en situación de abandono. Un problema por demás sensible y no resuelto en el paso de los años en el departamento.

Hace algunas decadas atrás se formalizó, y se promulgó una Ordenanza de Canes, luego de meses de debates y peros de aquí y allá ;es más, en la última sesión en la que se votó se realizó un cuarto intermedio y todo aquel que quiso hizo su agregado. Desprolijo total. Resultado: nunca se pudo cumplir .

Tema ,como dijimos, que viene de varios gobiernos, sin solución. La Fundación conjuntamente con la Intendencia pactaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones para lograr un trabajo conjunto para solucionar este problema. El tiempo pasó y no se sabe porqué no se empezó a gestionar lo pactado entre las partes. El 20 de este mes llega una comunicación solicitando el predio del viejo Abasto Municipal, que son unas 6hás, lo cual se debería entregar antes del 31 del presente. Todo muy rápido.La Fundación se comprometería a realizar un módulo para sesenta caniles sin costo para la IDR(según consta en la Resolución).

El Intendente Umpíerrez envía a la Junta, el pasado martes, la Resolución 03530 en la cual solicita anuencia para efectivizar este comodato y especifica que el tiempo es de 10 años.

No es que nos opongamos, pero…

El debate en la Junta fue escabroso desde la bancada opositora, con reclamos por la prontitud, porque no se trató en comisión, porqué no se efectivizó nada durante este tiempo,no era serio, este gobierno no es creible,etc, etc. Algunos “mordiscos” dado el tema que se trataba.

En definitiva el problema estaba otra vez arriba de la mesa, cuarto intermedio mediante, en el cual varios ediles de la oposición mostraron voluntad de sacar el tema, se resuelve votarlo, pero con la salvedad de que no exceda el período de este gobierno. Algun edil de la bancada del FA mostro su desconformidad (no votándola), enojo por la discusión y hasta se levantó,(no se sabe con que intenciones) donde sus compañeros trataron de calmarlo. No daba para eso. La “argumentación” es la mejor herramienta.

Quedan varias interrogantes: la función ,aquí en más, de Bienestar Animal de la Intendencia, los fondos que vienen del Inba, lo que se cobra en la contribución ;¿como y quién gestionará eso?; ¿se hace cargo la Fundación de los canes que ya están en el predio? ; ¿que pasa si no cumple la Fundación?, son algunas incertidumbres. En estos momentos se venía haciendo trabajos en el predio y hay materiales depositados en el lugar.