Rocha 2 – Juventud 1, el celeste dio la sorpresa

rochatotal//Ricardo Médez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Un partido, en lo previo, muy difícil. Juventud desde el inicio tomo control de la pelota y  apabulló con llegadas, toques cortos, triangulaciones hasta el arco de Barlocco . A los 2′ ingresa solo al área, ante centro desde la derecha, Aguiar, que define mal. Un minuto después Pintado ,solo sin marcas, al ingreso del área saca un disparo que Barlocco logra alejar al tiro de esquina.

Luego Franco Muñoz, otro disparo que se va cruzado contra el segundo palo afuera.  Dominio total, en disposición, dinámica , encendidos los de Apud , jugaban en campo de Rocha que estaba totalmente desconectado, como adormecidos mientras golpeaban en la puerta de Barlocco. El panorama era muy complicado para el celeste, era como que  iba a ser un trámite llevarse el partido desde que convirtiera el primer gol Juventud.

Pero esto es fútbol y aparecieron” los jugadores base”, de anteriores planteles ,que fueron determinante y se contagiaron otros. Ya en el partido anterior, aunque tarde su ingreso, fueron determinantes, caso Cal, Torres, Salazar. El técnico cambió su once, tal vez la presión de los resultados lo empujó y desde el inicio aparecieron como titulares estos jugadores. Un solo punta, solitario Salazar, más retrasado Cal y volcado sobre la banda y subiendo Torres.

 Pero el “pedrense” no logró ,pese a esa presión constante, llegar al gol y Rocha en la primera que tuvo, no perdonó. En un rápido contragolpe, Cal en el medio, busca espacio ante la marca de dos contrarios y envía un pase en diagonal sobre la derecha a Lima , este que la lleva de pecho y se dispara recto al arco con el defensa a su costado, al llegar, salida del golero Rodríguez y el riverense definió justo contra el palo para poner la apertura en el marcador. Sorpresa total, impecable el pase de Cal, fulminante la carrera y definición de Lima.

Juventud sintió el impacto, quedo como “grogui” y ya no tuvo la misma  fluidez en su juego, se perdió Aguiar y se sintió en el juegode su equipo. No se habían repuesto y Torres por izquierda lanza un pase al medio, a Salazar, que rápidamente, con el golero adelantado dispara por encima , se va contra el palo afuera.

Pero apareció por izquierda Pintado , De Avila que le da espacio y quiebra hacia adentro superando también la marca de Santos , breve corrida en paralelo al área y saca un disparo arriba contra el travesaño. Golazo, llegaba el empate. Error defensivo en la marca.

Cuando se terminaba el primer tramo ,nuevo ataque de Rocha, de contra  la pelea contra labanda recuperando un balón Salazar y lanza el pase al medio ,derriban a Torres, Cal se iba y el árbitro pitó la falta, no dio ventaja y el defensa era el último hombre. Tiro libre que toca en corto Torres a Cal, al costado, este que avanza y saca un remate al ángulo que pega en parante y es otro golazo. Rocha pasaba nuevamente en el marcador, 2 x 1.

Segundo tiempo donde Apud mueve fuerte el banco, intentando recomponer el partido, pero el conjunto “pedrense” no logró consolidar su juego, perdió revoluciones y así como en los primeros veinte le pasó a Rocha, le sucedió a Juventud, fue impulsos y encontró un equipo muy diferente en el celeste , voluntarioso, sin dejar los espacio del primer tramo y aprovechando el desacomodo del contrario. Un partido ,para muchos de sorpresa, que mostró jugadores que se pusieron el equipo al hombro dejando todo en la cancha. A destacar lo de Santos que en este encuentro apareció con mucha solvencia, ordenando; se sumó Cal con creación y gol, Lima volvió a aparecer con su rapidez y gol, Salazar no tuvo su gol pero jugó muy bien para su equipo, el segundo gol es en recuperación de él, Torres corrió y marcó y se fue al ataque, dejando todo. Hay para mejorar en defensa, más allá que el triunfo, que  tapa muchos errores ; entrar más “enchufados” cosa que en el inicio se notó, falta de concentración  y agresividad en la marca. Muy importante este triunfo, para el equipo y para el técnico.

6ta Fecha- Rocha 2 – Juventud 1. Segunda División-08.07.21

Estadio: Charrúa

Jueces: Javier Burgos , Sebastián Silvera, Carlos Morales

Goles: 25′ Ricardo Lima (R.FC); 38′ Juan Pintado (J); 46′ Sebastián Cal (R.FC)

Rocha FC– Martín Barlocco (7), Martín Cardozo (6), Santiago De Avila(5), Hernán De León (6), Guillermo Niski (7), Fabricio Santos(8), Matías Arismendi(7), Sebastián Cal(8) -César Pereyra 80′), Álvaro Torres(8) -Enzo Lemos 72′), Edwin Salazar(8) -Federico Antúnez 92′), Ricardo Lima (8)-Fernando Sellanes 92′)

DT. Ramiro Martínez

(*) Puntaje

Suplentes: Marcos Donato, Federico Antúnez, Jimmy Evans, Fernando Sellanes, Enzo Lemos, Mateo Schiaffino ,Máximo Cabral, Darío Ferreira ,Mauro García ,César Pereyra

JUVENTUD– Rodrigo Rodríguez, Pedro Milans, Mathías Bogado, Axel Prado,(Gianfranco Trasante 46′),  Sebastián Contreras, Franco Muñoz(Jhon Pintos 46′), Luis Aguiar, Eric Barrios(Gastón Vitancurt 87′), Matías Tavares (Braian Rodríguez (46′), Gonzalo Sena(Mauro Muhlethaler (80′), Juan Pintado.

DT. Alejandro Apud

Foto portada Sebastián Cal; interior gol de Lima captura Tenfield