LRF: Lavalleja y Artigas iniciaron con goleada

rochatotal//

Lotería.

Con dos goleadas, tal vez inesperadas, dio comienzo el Campeonato Apertura de la Liga Rochense de Fútbol .Varios Juveniles que se destacaron en esta 1ra.Fecha.

Tarde de sol, pero muy fria la jornada sabatina.

De cumpleaños el “Pato” Gonzáles, pero se vino a ver a Lavalleja con el “Foca” Pereyra.

Palermo derrotó a Plaza Congreso que antes del partido se quedó sin Técnico, (razones internas se dice).Un comienzo dubitativo del palermitano otorgando algunas situaciones al naranja; luego se fue adueñando del juego y logró sus primeros puntos en el Torneo.

Artigas dio la nota, con una pareja de zagueros juveniles que convirtieron, un refuerzo artíguense que se mostró marcando dos goles -uno de ellos de penal- con juveniles rápidos que desrmaron la defensa del conjunto del indio, que llegaba tarde a los cierres y no encontraba su formato de juego ofensivo.

Algo similar en el Tenis, aunque más contundente. Lavalleja ingresó muy temprano y fácil por la banda izquierda y concretó el primer gol. A partir de ahí se desnudó un sistema de River,que desde el ingreso presentaba tres en la ofensiva, pero en el correr de los minutos el medio campo no funcionó y la facilidad con que ingresaban por las bandas el albiverde, dejo al descubierto  las falencias y lentitud del su fondo. Los hombres de arriba, en el decano, no les llegaba el balón. Lavalleja desde el primer gol se adueñó de balón y territorio y fue muy contundente en la ofensiva. Con la experiencia de los más veteranos ,varios juveniles  se destacaron en el conjunto de Lavalleja y su vértigo resquebrajó el fondo del decano.

1ª Fecha Campeonato Apertura “Florencio Ballesta”. LRF

Estadio Dr. Mario Sobrero

Palermo 3 – Plaza Congreso 1

Árbitros: Martín Sosa, Edison Segovia y Mario Méndez

Goles: Cristofer Santos, Adrián Pereira y Diego Pereira e/c (P); Félix Señorina (PC)

Estadio Dr. Mario Sobrero

Deportivo Artigas  5 – CSyD Tabaré 2

Jueces: Dalcio Ramos, Mario Méndez y Edison Segovia

Goles: Shonatthan Velázquez (Penal) (T), Hernán Maidana(A), Julio De León(A) ,2 de Néstor Matos (1 de Penal)(A), Walter Sosa Bach (A), Tabaré Olivera (T)

Estadio El Tenis

Lavalleja 5 – River Plate 0

Jueces: Matías Abreu, Silvio Pereira y Richard Molina

Goles: Alan Silveira, Ruben Techera, Matías Arismendi, Pablo Caballero, Santiago Sosa (L)

Estadio Parque Andresito

Atlántico  0 –  Peñarol 1