Operación California: boca de venta de drogas cerrada en Chuy

rochatotal//

La Justicia dispuso la formalización de dos personas, por delitos vinculados a estupefacientes, receptación y tráfico de armas.

Relacionado con investigación llevada adelante relacionada con la comercialización de sustancias ilícitas, tras la obtención de diversas pruebas y las coordinaciones pertinentes con la Fiscal del caso, con participación de personal de Area Investigaciones de Zona III, Seccional 5ta., G.R.T. – Pado, y Policía Científica, se efectuaron allanamientos en varias fincas contiguas de la ciudad de Chuy, en el marco de la denominada “Operación California”.

En las viviendas referidas, sitas en barrio ex Pista de Carreras, se incautó sustancia blanca que se asemeja a cocaína (20 dosis), sustancia amarillenta que se asemeja a pasta base de cocaína (15 dosis), sustancia vegetal prensada que impresiona a marihuana (50 gramos), sustancia blanca en piedra (30 gramos), cogollos de marihuana (100 gramos), tres balanzas de precisión, un revolver marca Rossi calibre 22 largo, dinero, teléfonos celulares, cómo así también diversos objetos producto de hurto.

En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos dos hombres de 53 y 29 años, y dos mujeres de 40 y 22 años,

Enterada nuevamente la Fiscal del caos, dispuso diversas diligencias, y posteriormente las personas mencionadas fueron conducidas a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la  Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de M.N.D.C.J., de 29 años, en calidad de autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de suministro de estupefacientes, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones (Art.9 Ley 19.247), en régimen de reiteración real” a la pena de tres años y dos meses de penitenciaria, y la condena de L.A.G.G., de 22 años, en calidad de autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al suministro de estupefacientes (art.33 y 34 de la ley 19574)”, a la pena de doce meses de prisión, la que se cumplirá en arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 06:00 horas, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”, y la libertad de los restantes.