Presidente Lacalle Pou recibió a la subsecretaria de Estado de EEUU

rochatotal//

En la Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió en su despacho a la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman. La delegación de ese país también mantuvo encuentros, este lunes 8, con equipos del Gobierno, liderados por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el canciller, Francisco Bustillo.

En la reunión, la representante del Gobierno estadounidense estuvo acompañada por la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage.

Estados Unidos pretende “ampliar las relaciones comerciales” con Uruguay, aseguró este martes la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, en Torre Ejecutiva, tras elogiar el “compromiso democrático” del país y su “liderazgo” en el sector de energías limpias.

La número dos del Departamento de Estado norteamericano dijo que mantuvo “una reunión muy positiva y productiva” con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la cual discutieron “cómo trabajar de manera conjunta” para fortalecer las economías de ambos países luego de la pandemia de covid-19.

En conferencia de prensa, Sherman recordó que el presidente estadounidense, Joe Biden, “está decidido a brindar un apoyo para la recuperación luego de la pandemia”: “Uruguay es una economía fuerte, pero hablamos de maneras para profundizar y ampliar nuestras relaciones comerciales”, aseveró, antes de ilustrar que “Estados Unidos es el comprador del 70% de los servicios de informática” uruguayos.

Foto: Presidencia