Cámara de Apelaciones le otorgó los puntos a Nacional

rochatotal//

Pasaron 76 días desde el partido en discordia.

La Cámara de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), revocó la decisión de la Cámara de Disputas sobre desestimar el reclamo de puntos de Nacional a Cerro Largo por entender que existió contacto entre Danielo Núñez, técnico arachán con sus colaboradores con motivo del encuentro de la primera fecha del Clausura, el 11 de de setiembre, y otorgó las unidades al tricolor.

El resultado del mismo, fue de 4-2 favorable a los albos, luego de transitar por una larga etapa de discusión, que tuvo etapa de recusación y la suspensión del expediente central, hasta solucionar el tema. Fernando Aguirre, Alejandro Sobrera, Rofoldo Ponce de León y Álvaro Da Silva dieron lugar a cambiar la resolución inicial. Pasaron 76 días desde el partido en discordia.

TAS …ahí?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte es un órgano internacional de arbitraje o mediación que dirime disputas en torno al deporte. Su sede principal está en Lausana . Suiza

Cerro Largo y presentarían un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en inglés) con sede en Suiza.

Recusan a los integrantes del Tribunal de Apelaciones de la AUF que en las últimas horas falló a favor de Nacional en su reclamo por los puntos del partido ante Cerro Largo en la primera fecha del Torneo Clausura 2021.

El recurso también es contra el fallo, que dio ganador a Nacional en un partido que había terminado en empate. Los tricolores denunciaron que el entrenador de Cerro Largo Danielo Núñez se había comunicado con sus jugadores pese a estar suspendido.

El Tribunal de Controversias -en primera instancia- desestimó el reclamo de Nacional. El club apeló y en segunda instancia obtuvo el fallo a favor.

 Este es el fallo:

Fallo Comision de Apelacion… by Deportes