Desde el 1° de enero empezará a funcionar el sistema “No llame”

rochatotal//

Se trata de un registro para proteger a los usuarios de telefonía de las llamadas que realizan algunas empresas para vender productos o servicios.

Así lo informó  el director nacional de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, que recordó que en la Rendición de Cuentas pasada se incluyó un artículo (el 152) para darle potestad al usuario de rechazar ser receptor de este tipo de propuestas, incluidas las compañías telefónicas

“Créase en el ámbito de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), el Registro Nacional denominado “No llame”, el cual tendrá por objeto proteger a los titulares o usuarios de los servicios de telecomunicaciones, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados a través de los mismos”, señala el artículo.

Acosta y Lara detalló que se va “a reglamentar e instrumentar de una manera fácil, para que las personas puedan inscribirse en una página para que la gente no sea molestada ni a cualquier hora ni por cualquier tema”.

La norma establece la obligatoriedad para las empresas de consultar la página web para conocer a los usuarios que se anotaron, a los que no podrán dirigirse y en caso de incumplir habrá sanciones, advirtió Acosta y Lara.

Esto tiene un inicio y fue en la legislatura pasada, un proyecto presentado por el Senador Pedro Bordaberry( no se conoce si sufrió modificaciones). Aquí el texto del mismo.

Proyecto de Ley No Llame by Ricardo Méndez on Scribd