Comisión Sectorial de Descentralización aprobó obras para balnearios

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

14 proyectos para los gobiernos departamentales financiados a través del Fondo de Desarrollo del Interior, por un monto total de 286 millones de pesos.

Comisión Sectorial de Descentralización aprobó la pavimentación de calles en balneario La Paloma, Aguada y Costa Azul

La Comisión Sectorial de Descentralización, encabezada por María De Lima,realizó la última sesión del año 2021, en la cual se aprobaron 14 proyectos para los gobiernos departamentales financiados a través del Fondo de Desarrollo del Interior, por un monto total de 286 millones de pesos.

Con respecto al departamento de Rocha se aprobó la pavimentación de calles en el balneario de La Paloma, Aguada y Costa Azul, se pretende intervenir calles deterioradas por el tiempo y el tránsito en los balnearios del departamento de Rocha antes mencionados. Se ejecutarán sustituciones de base con material granular de manera de eliminar pozos y baches, para luego realizar tratamientos bituminosos par uniformizar la superficie de rodadura, logrando retomar al servicio óptimo de las calles, en confort y seguridad. El monto total del proyecto es de $6:314.159, y el plazo de ejecución es de dos meses.

También se aprobó la ampliación del parque de maquinaria, se solicita el monto de $3:456.211 con el objetivo de que conjuntamente con el saldo que este proyecto tiene al día de hoy, se pueda adquirir otra motoniveladora para utilizarla en obras viales del departamento (el monto saldo que originalmente estaba previsto para repuestos viales no será utilizado, lo que posibilita conjuntamente con lo solicitado, la compra de la máquina antes referida).