Unión Europea aceptará certificado COVID de Uruguay: primer país de América del Sur

rochatotal//

Uruguay es el primer país de América del Sur en integrarse al sistema UE de certificado digital COVID

La Delegación de la Unión Europea en Uruguay anunció este martes que el bloque aceptará el certificado COVID de nuestro país, que de manera recíproca aceptará el europeo.

“Estamos muy contentos de anunciar que Uruguay es el primer país de América del Sur en integrarse al sistema UE de certificado digital COVID”, anunció a través de su cuenta de Twitter la Delegación de la Unión Europea en Uruguay.

“La UE aceptará el certificado COVID de Uruguay y asimismo Uruguay acordó aceptar el Certificado digital COVID de la UE para los ciudadanos europeos que lleguen”, agrega la comunicación, que destaca que se trata de “un logro que beneficia a la libertad de circulación/viaje”.

De esta manera, los uruguayos que cumplan con los requisitos podrán acceder a la Unión Europea con menos restricciones de movilidad si presentan un certificado de vacunación, un certificado de recuperación de la enfermedad o un certificado de test de COVID-19 con resultado negativo, emitido por el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al bloque europeo, el certificado COVID es “una acreditación digital de que una persona ha sido vacunada contra el covid-19, o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo, o se harecuperadodel virus”, y es válido para todos los países de la Unión Europea.