PN, en defensa de la Ley de Urgente Consideración

rochatotal//

El Partido Nacional definió lineamientos de como llevar adelante la campaña para defender la Ley de Urgente Consideración (LUC) de cara al referéndum del 27 de marzo.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, integrante de la Comisión que organiza la campaña en defensa de la LUC, dialogó con la prensa brindando algunos conceptos sobre dicha campaña, que apuntará a un debate “práctico, no ideológico” de la ley.

Hay un sector que está esperando que le expliquen la norma. No es un porcentaje grande, pero va a definir la elección

“Es imposible discutir los 135 artículos. Va a haber un manejo de bloques temáticos. Si bien va a haber un alineamiento global pro y contra gobierno, hay un sector que está esperando que le expliquen la norma. No es un porcentaje grande pero va a definir la elección y va a jugar a lo racional”, dijo, y luego ubicó a este sector entre “un 5% y un 6%”.

Consultado sobre la posibilidad de que haya debates, el vocero de la reunión se mostró proclive: “Esperemos que haya. Es el terreno donde la ley se fortalece y los opositores pierden pie”.

Desde el 2 de febrero habrá movilizaciones en todos los departamentos, esto incluye un recorrido por el interior que comenzará en Flores y terminará el 9 de marzo en Rocha. También habrá movilizaciones en Montevideo, viernes, sábados y domingos. Queda a coordinar la agenda con el departamento de Canelones, dijo Umpiérrez.

Desde el Partido Colorado dijeron al diario El País que los tomó “por sorpresa” la decisión de los blancos de no incluirlos en la campaña.Se anunciaba como un” lanzamiento de campaña”. La semana pasada, el diputado Álvaro Viviano dijo a Subrayado que cada sector de la coalición tendría autonomía para planificar sus propias acciones, y que estas funcionarán en paralelo.

Por su parte el intendente Umpiérrez expresó que desde el partido no se comunicó correctamente la información y que no se trató de un lanzamiento, sino de una reunión de coordinación del partido.