Nuevo protocolo de cara al inicio de clases

rochatotal//

Las autoridades de la educación (ANEP) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) acordaron un nuevo protocolo de Covid-19 para el inicio de las clases en marzo.

 El MSP  redactó una serie de recomendaciones para cuando se esté frente a la detección de un caso confirmado, la detección de dos o más casos sin nexo epidemiológico y frente a la detección de dos o más casos confirmados de Covid-19 en una misma aula con nexo epidemiológico. Estas normativas  se apoyan en el nuevo criterio de testeo y aislamiento que aprobó días atrás el MSP, y que reduce las exigencias de hisopados y cuarentenas.

El ministro Daniel Salinas se refirió este jueves a las recomendaciones de la cartera que dirige. En ese sentido indicó que parecía oportuno “asegurar la máxima asistencia presencial de los niños a clase”. Y agregó que les parecía “fundamental la no discriminación entre niños vacunados y no vacunados”. “Nosotros recomendamos fuertemente la vacunación de niños entre 5 y 11 años así como de 12 a 17 pero eso no va a significar ningún camino de obstaculización de la presencia en clase, no se van a segregar grupos de vacunados y no vacunados, todos son la misma sociedad y compartimos los riesgos”, indicó.

Recomendaciones Centros Edu… by Ricardo Méndez