Comienza el Campeonato Uruguayo 2022

rochatotal//

A casi dos meses de la consagración de Peñarol en un final de certamen infartante, este viernes se conoció el fixture para la nueva temporada del Campeonato uruguayo 2022. La misma comenzará el próximo 5 de febrero.

El Torneo Apertura abrirá la competencia con la primera fecha que tendrá los enfrentamientos de Cerrito – Danubio, Nacional – Deportivo Maldonado, Albion – Rentistas, Defensor Sporting – Liverpool, Fénix – Peñarol, Cerro Largo – Montevideo City Torque, River Plate – Wanderers y Boston River – Plaza Colonia.

El sorteo determinó que el clásico entre Peñarol y Nacional se realizará en el Estadio Campeón del Siglo en la fecha n° 4, mientras que el Cerrito – Rentistas se llevará a cabo en la fecha 5 y el Danubio-Defensor en la 13.

El sorteo de la competencia que comenzará con el Torneo Apertura que se denominará Walter Devoto lo realizó la Asociación Uruguaya de Fútbol. Después de la pretemporada y los amistosos, comenzará la hora de la verdad.

Precisamente, el último campeón, que intentará defender su corona, iniciará su camino como visitante de Fénix en el barrio Capurro mientras que Nacional, que terminó como su escolta, debutará en el Gran Parque Central con Deportivo Maldonado.

El cronograma del campeonato dispuso que el clásico del fútbol uruguayo entre el Carbonero y el Bolso se juegue en la cuarta fecha en el estadio Campeón del Siglo. Otro de los cruces importantes, será el de Danubio y Defensor Sporting en la 13° jornada.

Al finalizar el Apertura, se jugará un torneo Intermedio llamado Nelson Marcenaro en el que se reacomodarán los equipos en dos grupos según su ubicación. En tanto, luego se disputará el Clausura, denominado Rubén Lorenzo, en el que se invertirán las localías.

https://twitter.com/CampeonatoAUF/status/1487207664677314560?s=20&t=x-9Fl3oEaIkI8QZ6Xi5hNw