San Antonio, un balneario con valor agregado

rochatotal//

Decenas de bolsos con  ladrillos de cocaína esparcidos en playa de Rocha

La vieja y reconocida canción de Pink Floyd “Otro ladrillo en la Pared” parecería que en este caso no se cumple, andan en el mar, enterrados en la arena, otros en bolsos diseminados en la costa y vaya a saber dónde más.. Claro son otros tipo de “ladrillos”. Y también, el tema central de la canción, tenga otro concepto en este fenómeno que ha revolucionado por estas horas.

Se trata de determinar la procedencia de la droga y por qué apareció tirada en la playa. Creen que iba a ser embarcada en un buque mar adentro. La Armada Nacional y la Policía investigan la procedencia de esta  decenas de bolsos con droga hallados en el balneario San Antonio, próximo a La Pedrera. Se descarta que la Armada tendrá registro de barcos que estuvieran en la zona de este evento y alguno de ellos sería él medio de transporte hacia vaya saber donde,se estará también investigando.

Es indudable que quienes se largaron a esta aventura no eran conocedores del esta zona costera; mar abierto; picado y sin tener en cuenta corrientes que existen; sin contar el viento que podría haber esa noch;, peso de la droga; ´la liviana lancha; potencia del motor y personas que  de embarcaron. Por ahora, todo interrogantes sobre los responsables y si lograron salir.

Según constató en el lugar, ese día martes, el corresponsal de Subrayado Willan Diallutto,era decenas de bolsos, cercanos se dice a 55, con droga que se presume es cocaína, según indicó a Subrayado Felipe Claro, de la Prefectura local. El oficial dijo que se encontraron bolsos a lo largo de casi 900 metros hacia el este y aseguró que en un principio contaron “50 o 60 bolsos”, pero se espera que encuentren más, cosa que ha sucedido.

Este miércoles por la mañana, a 100 metros de la primera casa allanada, que fueron dos, la Policía encontró siete ladrillos de droga enterrados en la arena dentro de una bolsa. Luego, próximo a ese lugar hallaron cuatro ladrillos más enterrados sueltos. Los 11 ladrillos tienen un peso total estimado de 11 kilos y, si bien aún no se confirmó, se presume que también es cocaína. Cosa rara esconder una docena de ladrilos habiendo decenas de bolsos en la costa. O alguien pensó en el menudeo al encontrar esto.

 En la costa queda la lancha y un tráiler con el que llevaron la embarcación hasta la orilla. Ya se investiga la llegada de dos vehículos, una casa alquilada y en principio serían cuatro personas que estarían en primera instancia involucradas. Un hecho inédito para nuestro departamento que deja puertas abiertas para la investigación. La droga, estimada en unos 1350 kilos, es trasladada a pedido de la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero,que envió la orden de incautación y la de que la Armada Nacional traslade las sustancias a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), en Montevideo.

Allí se hará el peritaje, fotografiado, pesaje, búsqueda de huellas dactilares e identificación de los logos de cada ladrillo de sustancias, informó el departamento de Relaciones Públicas de la Armada.

Fotos Wilian Diallutto