Alcoholizado, Marcelo Abdala chocó a dos vehículos estacionados

rochatotal//

Se volcó el alcohol en gel encima

Marcelo Abdala, que recientemente sustituyera a Fernando Pereira en la presidencia del PIT-CNT, protagonizó un accidente de tránsito en Punta Carretas, cuando alcoholizado chocó a dos vehículos que estaban estacionados.

De acuerdo a lo informado por Telemundo, la espirometría practicada al dirigente sindical dio un resultado de 1,53 gramos de alcohol en sangre. Abdala fue trasladado al Centro de Constatación Médica en el Prado y, posteriormente, a la seccional 5ª.  en  Salterain y Canelones.

Abdala pidió disculpas y explicó que había ingerido alcohol este jueves. “Ayer tomé algunas cosas y dormí poco. Me levanté a trabajar a las cinco de la mañana y bueno, se ve que eso quedó ahí. Pero yo me hago cargo”, dijo, en diálogo con Telenoche (canal 4).

Al ser consultado sobre las tareas comunitarias, respondió que hará “lo que sea”. “Yo siempre hago trabajo comunitario, soy un militante obrero”, señaló.

Además, Abdala explicó que durmió “dos horas” por “algunas dificultades personales”. “Mañana hablamos. Por suerte, lo más lindo es que no hubo daños humanos y me haré cargo de todo (…) Por suerte fueron daños materiales. Y más adelante hablaremos (de) lo que pasó, yo me hago cargo. Pido disculpas”.

Tener 1,5 de alcohol en sangre supone un “estado de embriaguez importante”, según la Guía Nacional de Conducción. Los reflejos se ven alterados y la reacción se vuelve lenta e imprecisa. “La concentración visual se deteriora y mantener la atención se dificulta en extremo”, indica el texto.

El caso se debe remitir al Tribunal de Faltas para que determine las penas correspondientes. En Uruguay se aplican medidas sustitutivas de trabajo comunitario, que pueden disponerse en un mínimo de siete días y un máximo de 30. Deberá ser de forma diaria y durante ocho horas, en las condiciones que establezca la autoridad.

Además, se le quitará la libreta de conducir por determinado tiempo, dependiendo de las veces que fue sancionada la persona y de la cantidad de alcohol en sangre. Una vez cumplida la suspensión, los conductores deberán realizar un examen psicofísico que evaluará su aptitud y actitud.

Los efectos del alcohol dependen de diversos factores, como tipo de bebida ingerida, rapidez de la ingesta, estado de repleción del aparato digestivo, tipo de alimento ingerido, peso de la persona, cantidad de grasa corporal, sexo, edad, estado del hígado, presencia de afecciones médicas, sensibilidad personal de cada uno a los efectos del alcohol, entre otros.

Fotos Subrayado-Observador