Declaración del FA sobre el resultado del Referéndum

rochatotal//

La Mesa Política del Frente Amplio emitió un comunicado a sus militantes por el acto electoral del pasado domingo.

Señalan que todavía “no es momento de realizar un balance” del resultado electoral porque para eso es necesario procesar con paciencia y rigor los datos. No obstante, indican que sí sienten la necesidad de hacer llegar un saludo a la militancia que, con entrega, confianza y convicción, posibilitó una “hazaña democrática”, que, entienden, “quedará guardada para siempre en lo mejor de la historia de nuestro país”.

“Creemos que estos 135 artículos suponen retrocesos importantes para el país en materia de derechos y garantías, retrocesos en las políticas de seguridad pública, la protección de la educación pública, el derecho a la vivienda, el control de lavado de activos, la esencia del Instituto Nacional de Colonización, derechos laborales y la defensa de las empresas públicas”, expresaron.

“Seguiremos trabajando sin descanso en la construcción de un modelo alternativo al actual que favorece a la minoría en detrimento de las grandes mayorías nacionales. El camino iniciado por las organizaciones sociales, al que como fuerza política nos sumamos con convicción y entusiasmo, trajo como resultado un proceso de acumulación que fortalece la unidad del campo popular y avanza en la consolidación del bloque social y político de los cambios”, sostienen.

Mesa Política del FA por Jornada Referéndum by Ricardo Méndez on Scribd