Qatar 2022: ¿Quiénes clasificaron, quienes van por clasificar?

rochatotal//

Tres sudamericanos, siete europeos, cuatro asiáticos, 10 africanos, tres de Concacaf y dos de Oceanía siguen pujando por ir al Mundial.

EUROPA –10 CLASIFICADOS:  Alemania; Bélgica; Croacia; Dinamarca; España; Francia; Inglaterra; Países Bajos; Serbia; Suiza

7 PAÍSES PARA TRES CUPOS

Con la eliminación de Rusia y la postergación de la serie de Ucrania, dos clasificados se definirán este martes y el restante recién en junio. Portugal recibirá a Macedonia del Norte y Polonia a Suecia. Los ganadores asegurarán sus presencias en Catar. En junio se enfrentarán Escocia y Ucrania, y el vencedor jugará con Gales por la clasificación.

SUDÁMERICA: 4 CLASIFICADOS.-Brasil;  Argentina;  Ecuador; Uruguay

3 PAÍSES PARA MEDIO CUPO

Sólo resta definirse quién será quinto para chocar en la repesca con el quinto de Asia. Perú es el único que depende de sí mismo al sumar 21 puntos y le siguen Colombia con 20 y Chile con 19. Los peruanos recibirán a Paraguay, los colombianos visitarán a Venezuela y los chilenos serán locales ante Uruguay.

ASIA: 5 CLASIFICADOS

Qatar (organizador); Irán; Corea del Sur; Arabia Saudita; Japón

4 PAÍSES PARA MEDIO CUPO

Se juegan dos grupos de seis y los dos primeros ya clasificaron, al tiempo que los terceros se cruzarán para dirimir quién va a la repesca contra el quinto de la Conmebol. En el grupo A ya clasificaron Corea del Sur (23) e Irán (22), y pujan por el tercer lugar Emiratos Árabes Unidos (9 puntos y saldo -1), Irak (8 puntos y saldo -6) y Líbano (6 puntos y saldo -6). El martes jugarán Irán-Líbano, Emiratos Árabes Unidos-Corea del Sur y Siria-Irak. En el B está todo definido con Japón (21) y Arabia Saudita (20) clasificados y la selección de Australia (15) tercera y a la espera de su rival de la otra serie.

ÁFRICA: NINGÚN CLASIFICADO.-10 PAÍSES PARA 5 CUPOS

Los 10 ganadores de los grupos de la segunda ronda de las Eliminatorias africanas clasificaron a la tercera y última, que por sorteo determinó cinco emparejamientos con partidos de ida el pasado viernes y revancha el martes. Los que resulten vencedores clasificarán a Qatar.

Los resultados en la ida fueron Egipto 1- Senegal 0, Camerún 0- Argelia 1, Ghana 0- Nigeria 0, RD Congo 1- Marruecos 1 y Malí 0- Túnez 1.

CONCACAF: UN CLASIFICADO : Canadá

3 PAÍSES PARA 2,5 CUPOS

Se está disputando un octogonal a dos ruedas para definir tres clasificados directos y un equipo que jugará la repesca frente el mejor de Oceanía. Resta una fecha y el único clasificado es Canadá, con tres equipos más que luchan por dos cupos directos y uno para la repesca. Se encaminan Estados Unidos y México hacia la clasificación directa, y Costa Rica para el repechaje.

Los canadienses mandan con 28 y le siguen Estados Unidos (25 y saldo +13), México (25 y saldo +7) y Costa Rica (22 y saldo +3). El miércoles jugarán Panamá-Canadá, Jamaica-Honduras, México-El Salvador y Costa Rica-Estados Unidos.

OCEANÍA: NINGÚN CLASIFICADO. 2 PAÍSES PARA MEDIO CUPO

Tras una fase de grupos que tuvo el retiro de Islas Cook y Vanuatu, y dos semifinales que se jugaron hoy, llegaron a la final Islas Salomón (venció 3-2 a Papúa Nueva Guinea) y Nueva Zelanda (doblegó 1-0 a Tahití), que se medirán este miércoles a partido único en Doha para definir quién se cruzará con el cuarto de la Concacaf.