Qatar. Guía para un viaje a otra cultura

rochatotal//

Evitar demostraciones de afecto, maldecir o hacer gestos groseros en el estadio, son algunas de las recomendaciones que aparecen, con pena, en el documento. Agrega además que está prohibido usar bikini o tomar alcohol en lugares públicos

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) dio a conocimiento importantes recomendaciones en una  guía, conjuntamente  con la misión diplomática de Catar en nuestro país; a la hora de viajar a la nación catarí. La nación se basa en los principios de la Ley Shariah; el código penal catarí. Asimismo el ministerio pide informarse sobre ella antes de emprender el viaje.

En la guía se informa sobre las consecuencias de tirar basura en la calle o insultar en los estadios, durante la Copa del Mundo. Inicialmente se informa a los viajantes que es recomendable viajar con «euros o dólares» para se cambiado por moneda catarí. Los dólares americanos deben de ser de emisiones «posteriores a 2009».

Deben evitarse las demostraciones públicas de afecto, ya que pueden conducir al arresto”, agrega el texto. Las leyes locales prohíben a las parejas vivir juntas sin estar casadas, así como el sexo fuera del matrimonio. Y aclara que “los comportamientos sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales” y pueden llevar incluso a la pena de muerte.

Sobre el requisito de la visa para entrar al país, se debe presentar pasaporte con vigencia «mínima de 6 meses y en buen estado de conservación. Demostrar solvencia económica (1500 U$D en efectivo o tarjeta de crédito internacional)». El documento está compuesto de un total de 30 páginas en donde se informa que hacer cuando se llega a dicha nación. Se informa que “puede demorarse en el control del pasaporte” a la hora de llegar al aeropuerto, pero que es «habitual». “Los ciudadanos uruguayos que porten pasaportes de Uruguay requieren de visa para ingresar a Catar». La misma se tramita «al arribo al país en el mismo aeropuerto”.

Son motivos de pena manejar en exceso de velocidad o con la influencia de alcohol u otras drogas; revender la entrada de algún partido; arrojar basura en la calle. Dicho acto es penado con una multa de hasta 10.000 riales cataríes ($113.000); es delito beber alcohol o estar alcoholizado en público, y “maldecir y hacer gestos groseros en el estadio se consideran actos obscenos y los infractores pueden ser encarcelados y/o deportados”.

Guía Para Los Ciudadanos Uruguayos Que Quieran Participar de La Copa Del Mundo de Fútbol de La FIFA Qatar 2… by Ricardo Méndez on Scribd