Se formalizó la Copa Uruguay

rochatotal//

La Copa Uruguay se jugará de junio a noviembre, con equipos de Primera y Segunda División, Primera División Amateur, División “D” y OFI.

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha formado una comisión multidisciplinaria que viene trabajando en el proyecto de la creación del torneo Copa Uruguaya que comenzará este año y tendrá como novedad la participación de forma integrada de equipos de AUF y OFI. Se jugarán en forma de play off en tres fases. 

La comisión está presidida por el integrante del Comité Ejecutivo Jorge Casales. También la integran Gustavo Bañales, Diego Antognazza y Matías Bentancor por AUF. En representación de OFI se encuentra Sebastián Sosa. También están Michael Etulain (La Mutual de jugadores), Daniel Enríquez (Grupos de Interés) y los Presidentes de las Mesas Ejecutivas de AUF Juan Ceretta (Primera División), Elías Zumar (Segunda División) y Darío Goyen (Primera División Amateur).

Equipos Participantes :

Primera Fase

OFI

Comenzarán todos los equipos de la divisional A de OFI ubicados desde la 3ª posición a la 18ª. Además, de la div. B, se tomarán los mejores clasificados (Temporada 2019).

AUF

Comenzarán todos los equipos de la Segunda División Profesional y de la Primera División Amateur, menos el mejor ubicado de los descendidos de la divisional A de AUF y el campeón de la Segunda División Profesional (Temporada 2019).

Tercera Fase

Participará el mejor ubicado de los descendidos de la div. A de AUF y el Campeón de la Primera División Amateur de AUF (temporada 2019), los 16 equipos de primera división de AUF (temporada 2020), y el Campeón y Vicecampeón de la Divisional A de OFI (Temporada 2019).

Foto portada Jorge Casales AUF