Rocha FC 1 – Deportivo Italiano 1

rochatotal//

En un partido chato, pobre en fútbol, el celeste sufrió al árbitro  Ignacio González que lo desarmó, expulsando a cuatro jugadores y por si fuera poco, unos” patoteros importados de otro club” amenazaron,insultaron  y terminaron agrediendo a un chico de las divisiones inferiores rochenses. Realmente lamentable.

Sí ,llévenlo a la Seccional

Esto pone un in pass a la difícil situación del celeste que no puede ganar, porque hay que referirse a un mamarracho de un árbitro carente de jerarquía, que desencajó al equipo celeste y favoreció al rival, tal vez por aquello que muchos árbitros piensan que deben ir a su escenario en Montevideo y tienen problemas. Aquí, cualquiera es local, porque no existe presión, ni para árbitros, ni  jugadores o hinchas de equipos adversarios y no hay mercenarios para ejercer  el patoterismo. Ya son pocos los hinchas y familias que asisten dado que el equipo no funciona, esto es otro elemento que influye negativamente para la asistencia.

 Aquí llegó Deportivo Italiano-una especie de disfraz de otra institución desafiliada por no pagar, con dirigentes conocidos y algún “inversor” que anduvo por gerenciar el celeste- y el partido no daba para mucho, ninguno de los dos ofreció claridad, fluidez en su fútbol ; un gol del zaguero  Padula que rompió la modorra y le puso emotividad al encuentro. Pero llegó el show  de expulsiones de Gonzáles y Rocha se vio arrinconado. Exceso de tiempo adicional y el empate de Italiano cuando el celeste tenía tres integrantes menos, solo atinaba a defender; por si fuera poco, la jugada nace en una infracción contra el celeste y dejó seguir y llega el empate por parte de Cruz. El término justo lo puede poner cada uno que asistió al Sobrero.

 Y ahí se desató el segundo acto, afuera de la cancha, patoteros  mercenarios gesticulando, desafiando, sin que nadie se opusiera y terminan pegándole a un niño de la Sub 14 que hubo que llevarlo y quedar  internado en el centro asistencial, por fortuna sin mayores consecuencias. La contaminación del sub mundo del fútbol uruguayo llegó y se instaló sin ningún problema porque no existe guardia policial, solo para proteger los árbitros.

Destaque para el arquero celeste Maicol Silvera.

PD. Nada que decir de los jugadores de Italiano que participaban dentro del partido.

Adjuntamos Comunicado del Rocha FC:

Rocha FC 1-Deportivo Italiano 1

Estadio:  Dr. Mario Sobrero

Jueces: Ignacio González, Nicolás Piaggio y Luis Lassaga

Goles: 36’ Oscar Padula Castro (R.FC); 90+7’ Alexis Cruz (DI)

Rojas: 32’ Máximo Cabral(R.FC), 76’ Emiliano Techera(R.FC), 86’ David Lima(R.FC), 90+8’ Nicolás Raguso (R.FC)

Rocha FC: Maicol Silvera(7); Gabriel Sosa(5), Óscar Padula Castro(7), Máximo Cabral(5), Nicolás Raguso(5); Matías Arismendi(6) (Rafael Martínez), Camilo Nassi(5), Matías Dutour(5) (Jonathan Ramírez), Emiliano Techera(6); Sebastián Cal(5) (David Lima) y Edwin Salazar(6) (Nicolás Suarez). DT: Gustavo Machado.

Deportivo Italiano: Mauricio Fratta; Martín Moas, Nicolás Rijo, Damián Beisso (Alvarez), Jonatan Navarro (Correa); Alexis Cruz, Gastón Camacho (Stela), Cristopher Mayer (Silva), Diego Bustos; Tomás Destito (Changa Bass) y Maximiliano Martínez. DT: Richard Preza.