Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del Puerto

rochatotal//

La denuncia había sido presentada por los Senadores de la República Charles Carrera y Mario Bergara sobre el Puerto y el negocio con la empresa Katoen Natie. Hoyel asunto tiene una nueva derivación, se está investigando una solicitud de información sobre ellos(senadores) de una agencia privada del exterior.

Vertical Skies, le pidió a Astesiano que buscara datos de los senadores. Desde el Ministerio del Interior han destacaron que no hubo ingresos irregulares a la ficha de Bergara y que sí lo hubo en la ficha de Carrera: una funcionaria de la Dirección Nacional de Migración que cumple funciones en Aceguá ingresó en agosto y por eso fue sumariada y separada del cargo esta semana. En el Parlamento ,el FA presentaria una denuncia sobre el espionaje a sus parlamentarios.

Pero referente a la denuncia, presentada por los senadores, se conoció que la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto.

El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso.

Adjunto el Dictamen:

Fiscalía,archivo de la investigación en el caso del Puerto de Montevideo by Ricardo Méndez on Scribd

Fuente: Fiscalía

ia