Lavalleja nuevamente Campeón de La Liga Rochense de Fútbol

rochatotal//

Una final que comenzó a toda confraternidad con el apoyo brindado ,de ambos planteles, al difícil momento familiar que atraviesa Matías Arismendi; pero el final estuvo en las antípodas del inicio.

Cuarteta Néstor Pereyra, Matías Abreu, Jhonattan Altez y Virginia Cardozo

Los planteos cambian o se potencian cuando aparece la esencia del fútbol, el gol. Cuando éste llega  en contra, ahí cambia sustancialmente, eso le pasó a Palermo .Lavalleja, de muy flojo partido en el encuentro anterior, encontró, al inicio del partido(caso similar al que el albiverde  sufriera en el encuentro anterior)un regalo de la defensa palermitana, lo aprovechó Camilo Nassi y ahí cambio la historia. La presión subió de tono y cambio de dueño. Es increíble tal descuido, contra un rival que tiene como arma principal de ataque , el juego aéreo. Solo basta fijarse quienes hacen los goles en Lavalleja, centro de Dotour y goles de sus zagueros, sea Nassi o Sanguinetti.

Esto desnudo que Palermo no supo aplicar un  plan B, la presión de los minutos empezó a correr, nervios a flor de piel y pelotazos. Lavalleja por su parte se sintió cómodo, seguro, vibró el partido desde ese momento. Disposición, luchando cada balón, en cada palmo del terreno. Palermo no encontró la conducción, no le llegó el balón al goleador Martiñones y se reitero en un sin fin de centros mal ejecutados.

Un segundo tramo todo palermitano, en tenencia del balón, sobre el arco de Antúnez ,que respondió. La zaga ganó en lo alto y el trabajo defensivo fue a destajo de todos sus futbolistas. Una y otra vez el palermitano presionó, desprolijamente , pero  sin lograr vulnerar esa  férrea defensa albiverde.

Estrenamos indicador de cambios?

Lavalleja jugó su partido, tuvo ánimo suficiente para sentirse seguro y aguantar el chaparrón y lo logró. El albiverde logra su bicampeonato, en un Torneo que no fue de gran de nivel. La Copa, en homenaje al extinto intendente Artigas Barrios , fue entregada por la ex intendenta Flavia Coelho en representación de la familia.

Dra, FlaviaCoelho entrega la Copa que llevaba el nombre de Artigas Barrios

El final está fuera de contexto ; aunque parecía que se va pasando de la rivalidad,  a la enemistad social, fermentada desde afuera. Fea terminación de este campeonato, muchos gritando, palabras de más ,todo más allá de lo deportivo y cuando las revoluciones están al máximo a veces no se reflexiona, como en este final. Un cierre desprolijo,una lástima, no da para eso.

Estadio: Dr. Mario Sobrero.

LAVALLEJA 1 – PALERMO 0

Jueces: Néstor Pereyra, Matías Abreu, Jhonattan Altez y Virginia Cardozo

Gol: 7’ Camilo Nassi (L)

LAVALLEJA: Cristian Antúnez, Pablo Caballero, Rodrigo Sanguinetti, Camilo Nassi, Alan Silveira, Marcelo Techera, Facundo Acosta (Danny López), Roberto Pioli (Hugo Urrutia), Matías Dutour, Ruben Techera (Matías Amaral) y Santiago Sosa. DT: Matías González

PALERMO: Eric Alvarez, Gabriel Sosa, Santiago Sena (Douglas Pérez), Alejandro Rodríguez, Adrián Díaz, Darío Ferreira, Joaquín De León, Diego Bach, Mateo Schiaffino, Gonzalo Figueroa (Matías Gómez) y Diego Martiñones. DT: Oscar Lemos