Ciudadanos va por instrumentar la coalición en lo departamental

rochatotal//

Se realizó la Asamblea Nacional del sector Ciudadanos, del Partido Colorado, En la misma se definió solicitar formalmente que se avance en proponer una coalición a todos los partidos que hoy integran el gobierno para las elecciones departamentales en los 19 departamentos, en el 2025. La misma fue aprobada por todos los convencionales de la agrupación.

Esta proposición será presentada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado. El líder de Ciudadanos, luego de la salidade Talvi, el ministro de Ambiente Adrián Peña, expresó que la Asamblea resolvió solicitar formalmente que se avance en proponer una coalición a todos los partidos que hoy integran el gobierno para las elecciones departamentales en los 19 departamentos, en el 2025. El Partido Colorado se encuentra en una encrucijada histórica ,para un partido que gobernó 140 años y es uno de los más antiguos a nivel mundial.

También en dicha Asamblea se toco el tema del momento, el caso del excustodio Alejandro Astesiano. Ciudadanos expresa “la más absoluta confianza en la actuación independiente del sistema judicial para determinar los hechos y las responsabilidades que correspondan”; y rechazan “los juicios apresurados que desde algunos sectores políticos se han hecho sobre un caso de alta complejidad, cuya investigación y resolución satisfactoria por parte de la Fiscalía General de la Nación requiere de objetividad, apoyo y prudencia”.

Comunicado emitido:

Declaración de Ciudadanos. Partido Colorado by Ricardo Méndez on Scribd