Rocha capital ganó, no le sobró nada

rochatotal//

Primera presentación de la celeste ganando,tanto en juveniles como en mayores, pero no le sobró nada. La juvenil con goles de Roberto Fernández, Federico Saroba y Ihojan Ortíz  se impuso en la hora al combinado amarillo por 3 a 2. En la mayor , algo similar, ajustadamente el celeste se impuso con un gol de Shonnathan Velázquez, histórico goleador en los últimos tiempos. Se disputará entre los equipos de Rocha, la Copa Confraternidad que otorgará la Intendencia de Rocha al ganador de la suma de puntos en los enfrentamientos de juveniles y mayores de ambas selecciones.

Rocha Interior-Chuy

Un primer tiempo  donde la posesión del balón le correspondió a Rocha, pero no encontraba el camino al arco de Eric Álvarez. Los volantes muy retrasados; muy anunciado y sin profundidad. Una férrea defensa del amarillo que tuvo una oportunidad por la extrema izquierda que fue contenida agónicamente por el golero celeste Ceballos, no tenga dudas que ese disparo de ser gol cambiaba el trámite del partido. Se cerró el primer tiempo con un solo disparo al arco por parte del celeste. En el segundo tramo una pelota a espaldas de la zaga de Chuy deja solo a Cal que intento tirarla por encima del arquero que salía y le erro al arco. Dos chances más del amarillo que llegaba muy poco, pero con peligro, se destacó Ceballos en sus salidas a cortar. Partido de pocas ideas.

Luego los cambios en el celeste dieron resultado, fundamentalmente el ingreso de Dutour que empezó a colocar pelotas en el área amarilla. Cuando expiraba el encuentro, pelota pasada al ingreso de Velázquez que  le pega fuerte,rasante, contra el segundo palo y se transforma en el gol del encuentro. Costó muchísimo los tres puntos, con un rival que vino a esperar y contragolpear, casi lo logra.

Campeonato del Este

1ª. Fecha- Campeonato del Este

Grupo B

Estadio Dr. Mario Sobrero (buena concurrencia)

Rocha Capital 1- Rocha Interior 0

Árbitros de Maldonado: Carlos Sotelo, Ruben López y Jessica Blanche.

Gol: 84’ Shonnathan Velázquez (R).

Rocha: Martín Ceballos, Rodrigo Sanguinetti, Camilo Nassi, Alejandro Rodríguez, Marcelo Techera, Joaquín De León, Mateo Schiaffino (Matías Dutour), Shonnathan Velázquez, Sebastián Cal (Matías Gómez), Fabricio Sanguinetti y Juan Pablo Rodríguez (Diego Martiñones). DT. Schubert Machado

Rocha Interior(Chuy): Eric Álvarez, Maicol Do Prado, Hugo Pereira, Pablo Lamique, Matías Santana, Nicolás Rodríguez (Michal Plá), Duglas Lima (Joaquín Furtado), Federico Sanguinetti, Jonathan Presa, Maximiliano Pérez (Daniel Gamenthaler) y Federico Pereira. DT. Julio Dornel

2 ª Fecha: Serie B

Miércoles 18 de enero

Sub 17: Rocha Capital – Cerro Largo Interior (Río Branco). Hora: 19:45. Estadio Dr. Mario Sobrero

Árbitros de Durazno y Lavalleja Capital: Oscar Pereira, Jhony Pereira, Jorge González.

Mayores: Rocha Capital – Cerro Largo Interior (Vergara). Hora: 22:00. Estadio Dr. Mario Sobrero

Árbitros de Sarandí del Yi y Lavalleja Capital: Guillermo Suarez, Jorge González y Jhony Pereira.

Resultados de los otros Grupos:

Grupo A

José Pedro Varela 1- Treinta y Tres 1

Libre: Cerro Chato

Grupo B

Cerro Largo Interior 1- Cerro Largo 1

 Grupo C

Maldonado 1- Canelones del Este 0

 Maldonado Interior 1- Lavalleja 0