Apretado triunfo de Palermo sobre Lavalleja

rochatotal//

Tarde inestable, nublada y con pronóstico de tormenta, igual el público se hizo presente en gran número, jugaban los dos líderes dela Serie. Partido con un ritmo apurado, lo cual lo hizo por momentos entreverado, friccionado,  con la paciencia del Juez Araujo.

Lavalleja sufrió la baja tempranera de un hombre importante en el juego albiverde, Arismendi ,por lesión. Curiosamente su reemplazante ,Rúben “Panza” Techera  fue el protagonista del  primer grito de gol en el Ténis, distracción en la marca palermitana dejaron solo a  Techera , que convierte el gol.

Poco duró el festejo de los hinchas albiverdes, solo 1’. Ataque con largo pelotazo al área de Lavalleja y también solo Gómez convierte, el grito de gol cambió de dirección. Era el 1 a 1.Algo fuera e contexto por lo poco que había presentado el encuentro en este primer tiempo; pero los goles son amores y cambian todo.

El segundo tramo, tácticamente, el palermitano empezó a gravitar de otra manera, más ordenado, utilizando el ancho de  la cancha, la velocidad, el toque rápido, empezó a complicar un mediocampo de Lavalleja que no encontraba el balón y una defensa lenta y adelantada, por momentos sufría esos ataques.

Y el partido se iba, era más el palermitano pero el gol no se daba. Hasta que, ya en tiempo suplementario, sobre el borde del área grande recibe Figueroa un balón de frente al arco y su disparo se incrusta en el arco de el golero Antúnez. Era de justicia por lo hecho en ese segundo tramo por el palermitano pero, curiosamente, en el minuto final ,en la última carga de Lavalleja, cabezazo que va al palo derecho del golero Ceballos que estaba  en el primer palo y la providencial “palomita” del lateral Díaz que la saca de cabeza. Suspiros de alivio en Palermo, lamentos en Lavalleja. Jugada como para festejar como un gol.

4ª. Fecha Divisional B- Serie L

Estadio El Tenis

Lavalleja 1- Palermo 2

Árbitros L Minas y Santa Clara):Oscar Araujo, Jorge González y Jhonny Pereyra

Goles: 21’ Rubén “Panza”Techera (L), 22’ Matías Gómez (P), 90+4’ Gonzalo Figueroa (P)

Lavalleja : Cristian Antúnez, Facundo Acosta, Hernán Molina, Rodrigo Sanguinetti, Pablo Caballero, Roberto Pioli (58’ Rodrigo Méndez), Marcelo Techera, Matías Arismendi (10’ Rubén Techera), Juan Pablo Rodríguez, Edwin Salazar, Santiago Barboza (90+3’ Santiago Sosa). DT: Matías González

Palermo : Martín Ceballos, Shonnathan Velázquez, Alejandro Rodríguez, Santiago Sena, Adrián Díaz, Mateo Schiaffino, Darío Ferreira, Gonzalo Figueroa (90+3 Felipe Rochón), Diego Pereira (46’ Cristofer Santos), Matías Gómez, Diego Bach. DT: Oscar Lemos

Posiciones: Palermo 10, Lavalleja 7, Punta del Este 6, Internacional 0.