Torneo Apertura de NewCom

rochatotal//

Este pasado fin de semana se realizó el “Torneo Apertura Cat +60a de NewCom   en el Polideportivo de Rocha,organizado por la Liga Este de NewCom del Uruguay y con el apoyo de le Dirección de Deportes de la IDR. Una fiesta con mucha confraternidad entre los participantes.Participaron más de 90 deportistas de Maldonado, Canelones, La Aguada, Chuí, y Rocha.

¿Qué es el  NewCom, como se juega y con qué reglas?

Un deporte que también en Rocha  se incorpora. El NewCom tiene  reglas similares al vóleibol, es cada vez más popular entre las personas mayores de 60 años y las de mediana edad. En el Newcom los equipos están formados por seis jugadores cada uno, y el objetivo principal es pasar la pelota por encima de una red de forma que el equipo contrario no pueda devolverla. A diferencia del voleibol, en el Newcom no se permite el bloqueo o el remate. En su lugar, los jugadores deben atrapar y lanzar la pelota rápidamente sin retenerla.

El juego se desarrolla en un espacio rectangular con una red en el centro. Cada equipo intenta lanzar la pelota al campo contrario, y el equipo contrario tiene tres intentos para devolverla. Si un equipo no logra devolver la pelota dentro de los tres intentos, el otro equipo gana un punto.

El Newcom es un deporte dinámico que requiere habilidad, coordinación y trabajo en equipo. Se juega en diferentes niveles, desde el recreativo hasta el competitivo, y se hace  popular en algunas  comunidades.

En esta jornada la Tabla de posiciones fue:

1°- Tiburones de Floresta

2°- Demonios de San Luis

3°- Ardillas de Suarez

4°- Las Águilas de Atlántida