Bus turístico recorre desde La Pedrera a la Laguna de Rocha.Cultura con Bioplayas

rochatotal//

La Intendencia de Rocha presenta un nuevo atractivo turístico: el primer bus turístico de doble piso con capacidad para 60 personas y accesibilidad.

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha se complace en anunciar la llegada de un nuevo servicio turístico que propone enriquecer la experiencia de visitantes y residentes por igual: el primer bus turístico de doble piso para 60 personas, contará con guía turístico y rampa de accesibilidad.

Esta iniciativa, respaldada por la Intendencia de Rocha, tiene como objetivo fomentar el turismo local y ofrecer a los visitantes una manera cómoda y accesible de conocer los diferentes atractivos de la zona. El nuevo servicio abarca un circuito que conecta los balnearios de La Paloma y La Pedrera con Laguna de Rocha.

El servicio quedará operativo a partir del lunes 15 de enero.  La parada principal será frente al Museo de La Paloma de donde partirá a la hora 9:30 realizando un recorrido de aproximadamente 2 horas y media que incluirá 23 paradas las cuales estarán identificadas  y tendrán un código QR para conocer el recorrido del bus en tiempo real.

También se agrega otro servicio cultural :BIBLIOPLAYAS , es el programa puesto en marcha por el Gobierno de Rocha en convenio con la Biblioteca Nacional para llevarte la literatura básicamente nacional a todas las playas de Rocha.

Cinco  móviles recorren las playas haciendo préstamos de lo que desees : autores nacionales e internacionales en todos los géneros hasta literatura infantil ( ¡la más requerida !) son 250 títulos a tu disposición.