Rocha sigue sumando, paso a paso

rochatotal//

El celeste volvió a ganar, al comienzo de esta segunda fase (cuartos de final)  se encontró con el actual monarca del Este, Zona Oeste de Maldonado, en el Estadio Álvaro Pérez.

Rocha se hizo del triunfo con goles de “Teo” Schiaffino y Santiago “Tato” Barboza. El conjunto rochense volvió a mostrar lo que ha ido afirmando en estos últimos encuentros, sólido en defensa, un medio campo solvente y en ataque con buena contundencia.

Partido que debió ser con mayor diferencia, dado las chances que se crearon. Un punto alto es el medio campo, acoplado cortando, creando y con jugadores que llegan, por banda o por el sector central con chances de gol.

DT Gustavo Machado

 En el segundo tiempo el DT Machado, dado el resultado, hizo varios cambios, el equipo bajó en su producción y  se pasó algunos nervios en el final dado que nuevamente se volvió a resentir en su regreso, para ir sumando minutos, Luis  Aguiar. No se ha podido contar con su sapiencia, aunque como está funcionando el equipo, en el medio, es un problema para el DT Machado.

Luis Aguiar se volvió a resentir

Otro punto importante sobre el final,un detalle no menor y que debe resolver el cuerpo técnico es la expulsión de Figueroa, que dicho sea de paso es una figura muy importante por banda izquierda, poco creíble que en los últimos minutos del encuentro viera la roja.

Rocha sigue aplomado, se nota la mentalización del plantel y llega un segundo tiempo donde el actual monarca, Zona Oeste pondrá todo para revertir el resultado negativo  en su casa, es un equipo duro, punzante de medio campo hacia adelante. Rocha deberá seguir confiado, pero muy atento, un gol de la visita tempranero modifica el panorama.

Zona Oeste (0): Rodrigo Hernández,Leandro Cabrera, Joaquín González, Jonathan Tabeira, José Serrón, Leandro Balao, Eric Delgado, Leonardo Ramos, Claudio castellanos, Gastón Vitancurt, Gonzalo castellanos. DT. Gabriel Bacetti

Rocha (2). Martín Ceballos, Lucas Acosta, Facundo Acosta, Gonzalo Figueroa, Matías Dutour,Camilo Nassi, Matiías Arismendi, Mateo Schiaffino,Andrés Santos y Santiago Barboza. DT Gustavo Machado

Definición:

1-Mejor puntaje

2- Mejor diferencia de goles( no cuenta como plus el gol de visita)

3- Penales sistema FIFA

OFI-Confederación del Este-Cuartos de final

Partido de Vuelta: Miércoles 14 de Febrero

Rocha Capital – Maldonado Interior.

Hora: 21:30 (Ida 2-0).

Estadio “Dr. Mario Sobrero”.

Árbitros de Pando y Canelones: Jonatan Ramos, Guillermo Delgado, Jonathan Álvez. 4to árbitro: Adrián Ferro.

Foto portada: “Teo” Schiaffino