Rocha sigue en senda ganadora

rochatotal//

No era cualquier rival Zona Oeste, es el último Campeón del Este, por eso el triunfo revitaliza las aspiraciones del equipo celeste. Contra algunos pronósticos, la realidad se impone, está en racha ganadora por méritos propios.

Carlos A Gutiérrez y Mario Barrios en la trasmisión de Auf TV

 Zona Oeste salió a tratar de descontar el escore adverso del cotejo anterior y se encontró con una respuesta futbolística fulminante. En el arranque del partido con Rocha llegando al arco de Hernández, (que tuvo una noche terrible) {este que intenta salir al primer palo ante la llegada en malón de Santos, Schiaffino y Barboza, éste último saca un remate que se eleva por encima del arquero, primer “globo” del festejo celeste. Golpe que parecería iba a impactar en el conjunto blanco, pero no fue así.

Zona no bajó la cabeza y salió con todo, contragolpe por izquierda , falla en la marca por ese sector de Acosta, llega  a velocidad Castellanos  contra la línea de fondo, Ceballos que sale y se arroja a cerrar con el pie, rebote hacia el centro del área y solo ,la toma el habilidoso  Ramos para poner el empate. El parido recién amanecía y la emoción era cambiante. Se hizo de ida y vuelta. Llega el minuto fatídico 13 para el golero Hernández, Zona volcado al ataque, recupera el medio celeste y pasando el círculo central recibe el “Tato” Barboza, levanta la cabeza lo ve adelantado y lanza el segundo “globo” de festejo del celeste. ¡Golazo!. Este gol desacomodó al golero y se notó en el transcurso del encuentro.

El cotejo por momentos se tornó ríspido, faltas fuertes, el volante Mancini que era repetitivo en cortar bruco. Rocha no entró y siguió jugando como lo viene haciendo con pases hilvanados y llegando con mucho peligro. Hubo un penal no cobrado por el árbitro, hasta pensamos pensó cobrarlo, dudo y dejo seguir;  sus líneas poco le aportaron, se limitaron a la pelota afuera o posición adelantada. Debió ser roja la falta grosera del volante Mancini sin pelota en el sector izquierdo, en la salida de Schaffino, que sin pelota fue groseramente golpeado.

“No estamos jugando” se sintió en la arenga del DT Bacetti a su dirigidos en el entretiempo, a decir verdad Rocha no lo dejó progresar más allá de tres cuartos de cancha y los  nervios jugaba en cada pelota recuperada por el celeste en su contra. El global ya pesaba mucho (4/1).

Y llega el error del golero Hernández, nervioso, remate que le llega a media altura y al quererla ”embolsar” da rebote al escaparsele y rápido en la reacción Schiaffino la provecha y convierte el 3-1. Era el telón de cierre el global se ponía 5/1.

Los cambios en Zona eran ya por intentar lo imposible, no había juego colectivo, se sintió el impacto de los goles celeste. Y llega el gol de Suarez en un penal perfectamente cobrado, que remata el goleador para poner el 4-a 1. El global quedaba en 6/1.¡ Cerrá  y vamos!.

El DT Machado pasando los 70’ realizó varios cambios para mover el plantel, para dar descanso a algunos titulares y así apareció De León y Roberto Pioli que fueron convocados en pleno certamen. Rocha volvió a mostrar fortaleza defensiva(un quedo y fue el gol de la visita)dinámica, juego de buen toque y contundencia en el arco contrario. Pasó el actual Campeón del Este , ahora viene el Campeón del Interior, Lavalleja.

De León, Pertusso,Pioli

Partido de Vuelta– Cuartos de final

Rocha 4 -Zona Oeste 1

Estadio: Dr. Mario Sobrero de Rocha

Árbitro: Jonatán Ramos (de Pando)

Goles: 4′ Santiago Barboza(R), 6′ Federico Ramos (ZO),  13’ Santiago Barboza(R) , 55′ Mateo Schiaffino (R), 83′ Andrés Santos, de penal (R)

Roja: 78” Nahuel Serrón (ZO)

Rocha (4)- Martín Ceballos, Lucas Acosta, Facundo Acosta, Shonnathan Velázquez, Matías Dutour,Camilo Nassi, Matiías Arismendi, Mateo Schiaffino,Andrés Santos y Santiago Barboza. DT Gustavo Machado.

Zona Oeste (1)- Rodrigo Hernández,Leandro Cabrera, Richard Canabe, Jonathan Tabeira, José Serrón, Álvaro Rodríguez,Walter Mancini, Leonardo Ramos, Joaquín Colman, Martín Lazo, Gonzalo Castellanos. DT. Gabriel Bacetti