Selección de Rocha: invicta y eliminada

rochatotal//

El derecho penal le dijo que no al celeste. De un lado el “Loco” Sebastián Abreu, en el otro Luis “Canario” Aguiar.

Una buena campaña ,pero un final con errores deja afuera la ilusión del campeonato. Una vez más, los penales le dicen que no al título ya tan postergado.

Partido de por sí complicado, se sabía, no obstante, un primer tiempo que fue favorable a Rocha, empezó ganando rápidamente con el gol de Schiaffino, gran oportunismo de un juvenil que volvió a mostrar sus características goleadoras.

Luego un error defensivo por el sector izquierdo (sector defensivo celeste que falló en todo el partido) y Bonilla-el mejor del partido, imparable por la izquierda- coloca el empate.

El árbitro Cidades dejó sensaciones raras, mostrando un arbitraje permisivo para las faltas de Minas desde el inicio y vaya si las hubo.

Rocha siguió pujando, era ataque celeste y contraataque por parte de los minuanos. Partido de ida y vuelta con gran dinámica donde los dos buscaban la victoria. Nuevamente Rocha se pone en ventaja por parte de Barboza.

Sobre el final del primer tramo Cidades inventa un penal para Minas. Lo remata Marcelo Martínez y lo ataja Martín Ceballos. Rocha se fue al descanso ganando pero con algunas dificultades en la contención.

El segundo tramo, desde el inicio fue dominado por Minas, por las bandas, Bonilla imparable, en el medio hilvanaba su fútbol y en defensa los zagueros  no dejaban mover a Santos , Barboza o las llegadas de Schiaffino, cortaban permanentemente, sin que el juez pusiera límites. Y aparece nuevamente Bonilla para poner el empate, quedo defensivo y a cobrar.

Para completar el panorama el DT Machado realiza cambios, poco entendibles, ingresa Techera por Dutour pero lo hace por izquierda y adelantado en la línea media (¿?) luego saca a Arismendi e ingresa Luis Aguiar y Matías Gómez por Santos. No entendible ni los cambios, ni la posición de Techera y Aguiar y hasta pensando en los penales también. Y se llega a los penales, cosa que se veía venir.

Rocha en los penales falló rotundamente, más allá de los antecedentes de Melgar que es atajador de penales, lleva varias series siendo figura desde los once pasos.En los cuatro penales rematados por Rocha adivinó en todos solo el de Gómez que por lo fuerte del remate le venció las manos, fue el único convertido. Melgar atajó el penal a  Camilo Nassi, Luis Aguiar (el peor rematado)y Gabriel Sosa. El arquero Ceballos había ilusionado con la contención a Samuel Gómez, luego todo fue error en las ejecuciones celestes.

Otra vez afuera de la definición. Este último encuentro, más allá de terminar invicto en los 90’, Rocha tuvo su flanco frágil, los cambios no fueron buenos , hasta si se pensaba en los penales, en el rendimiento, la posición en los ingresos y lo que aportaron.

En el debe. La figura de Luis Aguiar,un clase “A” había despertado mucha expectativa, nunca estuvo a su altura, lesionado, nunca pudo desplegar su fútbol. Una selección que fue de menos a más en su conformación, con buen pie. No se puede aducir que no fue respaldada, en la logística, en lo económico, nada faltó.

Resumiendo, se destacaron figuras por la veteranía como Sosa(44) o Gabriel Sosa con experiencia profesional, Ceballos seguro; el “Chavo” Nassi ,Figueroa; un juvenil con muchas condiciones como Lucas Acosta; la vigencia de Arismendi,un versátil Dutour; la versión recuperada y goleadora de Schiaffino y dos goleadores natos como Santos y Barboza, en la oncena titular. Los números de partidos ganados , goles o el invicto, quedan opacados con la eliminación, lamentablemente.

Semifinal-Partido de vuelta

Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha.

Árbitros: Gonzalo Cidades, Héctor Sobrera y Rubén Ramírez (Treinta y Tres)

Goles: 10′ Mateo Schiaffino (R), 15′ Emiliano Bonilla (L), 26’Santiago Barboza (R), 60′ Emiliano Bonilla(L)

Incidencia: 45′ Martín Ceballos le atajó un penal a Marcelo Martínez.

Definición por penales Lavalleja 3, Rocha 1.-Matías Gómez (R), Marcelo Martínez, Adolfo Liesegang y Gregorio Almeida (L).El arquero rochense Martín Ceballos le contuvo el penal a Samuel Gómez. El arquero minuano Valentín Melgar atajó los  penales a  Camilo Nassi, Luis Aguiar (el peor rematado)y Gabriel Sosa.

ROCHA(2) (1P): Martín Ceballos, Gabriel Sosa, Diego Sosa, Lucas Acosta, Gonzalo Figueroa, Matías Dutour(69 Marcelo Techera), Camilo Nassi, Mateo Schiaffino, Matías Arismendi (76″ Luis Aguiar) Santiago Barboza, Andrés Santos (76′ Matías Gómez).

DT: Gustavo Machado.

LAVALLEJA (2)(3): Valentín Melgar, Manuel Bitancurt, Adolfo Liesegang, Gregorio Almeida, Marcelo Martínez, Jonathan Pérez, Aquiles Bentancor (65’ Brayan Velázquez),Facundo Salvarrey (83’EmanuelHernández), Emiliano Bonilla (83’Samuel Gómez). Gabriel Chaine (61’ Sebastián Abreu), Germán Fernández.  

DT Pablo Almandós.

Números de Rocha.

PJ 10 – PG 6 – PE 4 – PP 0

GF 24 – GC 8 – Saldo +16

Efectividad: 73,3% (22 pts./30)

Goleadores: Andrés Santos (7), Santiago Barboza (7), Mateo Schiaffino (5), Matías Arismendi (1), Camilo Nassi (1), Alejandro Rodríguez (1), Adrián Pereira (1), Lucas Acosta (1)

Agradecimiento estadisticas Carlos A Gutierrez