Todos al Tribunal…a rendir Cuentas Cap.II

rochatotal//Ricardo Méndez Molina. @mendezri – @RochatotalUy 

Este martes 10, nuevamente se puso el tema económico de la Comuna arriba de la mesa y con 17 votos(dos votos son ediles que ingresaron este ejercicio como Ediles del FA y se pasaron al PN antes de la Elección Nacional) en 31, se votó pedir la intervención del Tribunal de Cuentas para efectivamente sacar las dudas planteadas en la sesión anteriormente trunca. La moción votada fue la siguiente:

Pero el día anterior, anticipando tal vez lo que se votaría en la Junta Departamental, la Intendenta Departamental, Dra. Flavia Coelho hizo público que en las últimas horas la decisión de solicitar al Tribunal de Cuentas de la  República una auditoría a la Intendencia Departamental de Rocha.Enmarcó la decisión en una serie de hechos que tienen su origen en el Poder Legislativo Departamental (Junta Departamental). Recordó que hace algunos meses se formuló un llamado a sala al Intendente de entonces,  Aníbal Pereyra. El Intendente concurrió a la Junta con todos los  directores del Gabinete Departamental pero el miembro interpelante no  ingresó a sala, estando en los pasillos de la Junta.

 Posteriormente, en las últimas semanas se formularon comentarios  inexactos sobre la situación financiera de la Intendencia por parte de  ediles y actores con responsabilidad política. La necesidad de auditar  la Intendencia fue sugerida a través de medios de comunicación.

 Recientemente, recordó la Intendenta, volvió a plantearse en el seno de  la Junta Departamental una discusión sobre la situación financiera de la  Intendencia “llamándonos la atención que no fuimos invitados para  participar de ese debate”, manifestando que estaba siempre dispuesta a  concurrir para aclarar dudas que surjan del en el conjunto de los  ediles.

 Este conjunto de actitudes, sumado a la transparencia de actuación llevó  a que en las últimas horas la Intendente solicitara al TCR que auditara  a la Intendencia de Rocha, lo que fue comunicado a la Junta  Departamental.

Sobre algunos aspectos de la fallida interpelación al Intendente Anibal Pereyra ver link : http://rochatotal.com/2019/09/24/que-paso-con-la-oposicion/ y http://rochatotal.com/2019/09/23/edil-valdez-aprovecharon-para-escapar-al-debate/

A continuación el Oficio enviado por la Intendencia al Tribunal de Cuentas,

Incluimos lo expresado por la Intendenta Coelho , en este video

Deja un comentario