Agenda de eventos en Semana de Turismo en Rocha

rochatotal//

Una semana  muy cargada de actividades en toda la costa de Rocha, llegando al Chuy. La Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha, conformada por la Corporación Rochense de Turismo y la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental de Rocha, con el respaldo del Ministerio de Turismo y los Municipios ha conformado una nutrida agenda gastronómica y artística .

6° Camaronada en Barra de Valizas

El sábado 23 de marzo en la Plaza Leopoldina Rosa, de 12:00 a 18:00, ven a degustar los platos más ricos elaborados en base al camarón, en un festival gastronómico que reúne a cocineros y productores de Rocha.

Semana del Camarón

Desde el dia 22 hasta el 31 de Marzo en Barra de Valizas se llevara a cabo La Semana del Camaron repleta de actividades, recorre la belleza de las artesanías junto a una gran variedad de productos locales. Paseos que serán verdaderas aventuras, una travesía a nado desde la ensenada, gastronomía local con camarón en abundancia, el dia 30 de marzo a las 19hs se realizara Paella popular con musica en vivo

Ogd Rocha 6ta Edicion Camaronada.docx.01 by Ricardo Méndez on Scribd

Semana de Frutos Nativos en Aguas Dulces

Del 24 al 29 de marzo, en Semana de Turismo, ven a celebrar la Semana del Fruto Nativo a Aguas Dulces. Show cooking, degustación, ruta gastronómica, espectáculos musicales, charlas y paseos guiados.

En la Semana del Fruto Nativo se pone en valor la gastronomía y la cultura local, destacando el uso de los frutos nativos en los preparados de platos dulces y salados.

Frutos Nativos Aguas Dulces Grilla 2024 by Ricardo Méndez on Scribd

2° Festival Binacional de Cerveza Artesanal en Chuy

El 30 de marzo llega la 2° edición del Festival binacional de Cerveza Artesanal, con la participación de cerveceros uruguayos y brasileros, en la ciudad fronteriza de Chuy / Chui. Declarado de interés por el Ministerio de Turismo. Más de 90 variedades de cervezas. Shows musicales. Sorteos de estadías, paseos y premios especiales. Plaza gastronómica.

Cuenta con el apoyo de instituciones públicas, empresas y organizaciones de la región. En esta segunda edición el Festival contará con el cierre musical a cargo de la reconocida banda Chala Madre.

Propuesta 2024: Patio cervecero con participación de cerveceros artesanales de diferentes puntos del país, en su mayoría nucleados a través de AMAU la Asociación de Micro cervecerías artesanales del Uruguay, y la participación de cerveceros artesanales brasileños de Rio Grande do Sul: Santa Vitoria do Palmar y Pelotas.

Plaza gastronómica con participación de gastronomía uruguaya destacando la participación de la marca Sabores de Rocha, gastronomía típica brasileña y la fusión multicultural fronteriza con propuestas de culinaria árabe, mexicana y francesa. Participación de varias instituciones locales que se benefician con la venta de rifas y productos.

Sector de juegos de mesa para niños, futbolito, tejo, ping pong.

Participación especial del coleccionista de etiquetas de cerveza de Papá Gato que llega desde Treinta y Tres.

Juegos con el público: cata a ciegas de cerveza, trivias referentes a la elaboración de cerveza y competencias.

Sorteos de productos y estadías en Rocha con el público y también entre los cerveceros participantes.

 Entrega de reconocimientos a los cerveceros artesanales participantes

Menos Residuos venta del eco vaso cervecero (nuevo diseño) como única opción para acceder a las variedades de cerveza

Bandas musicales uruguayas y brasileñas de rock and pop.

Dicho evento se realiza con entrada libre y gratuita a todo público

Sábado 30 de marzo a partir de las 18:30 horas

En Av. Brasil Chuy Uruguay

Fotos: IDR, OGD