Reconocimiento a los 45 años del Título Nacional 4 x 100 conseguido por la Federación Ciclista de Rocha

rochatotal//

Con la llegada de la etapa a Rocha de esta nueva edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay la Federación Ciclista de Rocha realizó un merecido homenaje . Se reconoció así a los cuatro pedalistas  que hace 45 años conquistaron , para Rocha, un título nacional en la categoría  contrarreloj de  4 x 100 kilómetros donde nucleaba  los mejores pedalistas del país. La cuarteta de color oro estuvo formada por Mario Pereyra, Oscar Vicente, Gilberto Benítez y Milton Britos.

Gilberto benítez, Mario “Pancho”Pereyra y Oscar Vicente.

En la oportunidad no pudo concurrir Milton Britos que reside en otro departamento, si lo hicieron los otros tres pedalistas. El presidente de la FCR, Mario Núñez conjuntamente con otros integrantes de la Federación entregaron a cada uno una plaqueta conmemorativa. Nuñez expresó que era un debe que tenía  este deporte dada la conquista conseguida por ellos  para el ciclismo de Rocha. Auguró que ya vendrá otra época  de destaque  de este deporte, “ el ciclismo está vivo en nuestra sociedad”, expresó.

Mario “Pancho” Pereyra, uno de los deportistas  rochenses más considerados por la gente, humilde y generoso en su esfuerzo, vistiera la camiseta que se pusiera, la hinchada estaba asegurada. Pereyra  expresó que “  Es un placer poder estar en estos eventos nuevamente , hace muchos años que me retiré y bueno ,la gente ésta me invitó a concurrir y aquí estamos siempre en un lado o en otro estábamos en la carretera, en algún lado estábamos mirando siempre , siempre se está.

Por su parte Vicente recordaba, “Nosotros con el “negro”(por Pereyra) vestimos juntos varias camisetas , estuvimos en el Artigas , Nacional, Armonía, Intrépido, en casi todos  los clubes de Rocha, casi todos competimos  Imagínate que en esa época todo Rocha iba a ver carreras los jueves, suponte en Ituzaingó todo Rocha iba y ha cambiado mucho esto y hay poco apoyo para el ciclismo ahora” .

Por su parte Benítez  reflexionó “ Es muy lindo, uno corre por clubes diferentes pero al final , al bajarse de la bicicleta somos todos amigos y compañeros. Eso queda  siempre la hemos pasado lindo y acá estamos juntos de nuevo una vuelta Ciclista del Uruguay “, luego agrega”   yo corrí una Vuelta sola al Uruguay y entré a los 27 y agradecido ,yo vengo de Lascano, de un pueblo chico, y la verdad que ellos (por Pereyra y Vicente)tienen muchos más lauros que yo de competencia y corrieron muchos más años que yo ,pero sí ,muy contento el ciclismo es toda la vida .Lo más lindo que se cosecha en el ciclismo,más que los triunfos, son las amistades que eso queda de por vida. Queremos dar las  gracias a la Federación por esto que ha hecho y bueno y gracias también a la gente de Rocha por todo el afecto”.