Rocha FC de local no perdonó. Rocha F.C. 3 – Cerrito 1.

Rocha no afloja la punta. Primer partido nocturno, de local, con tormenta incluida, igual sirvió y sumó

Periodista Ricardo Méndez Molina

Inclemencias. Varias. Una tormenta que luego de recorrer el país, se estacionó sobre el Sobrero; un problema en el suministro de energía para las luces del escenario deportivo que dejó a oscuras el estadio por varios minutos; el poco público que se animó a enfrentar el mal tiempo. Todo estaba previsto para realizar una buena fiesta,lo cual ayudaría  en lo económico,  con preliminar de fútbol femenino y el interés que despertaba este  juvenil equipo, toda una revelación. Lamentablemente en eso no hubo suerte, sí en el resultado.

 

Rocha FC disputaba su cuarto partido, segundo de local, venía puntero y solo tenía una baja obligada por expulsión. En partido nocturno, lo cual quedará en su historia, por ser el primero que disputa en su escenario,  el Dr. Mario Sobrero . Hay que marcar también que en este partido se da el debut de un rochense que retorna a su departamento, al menos por unos meses, Darío Ferreira. Ferreira se fue muy pequeño e hizo las divisionales en Nacional , luego pasó por varias instituciones, las últimas en la Argentina. Una lesión lo tenía afuera estos últimos meses y aquí se viene recuperando. Jugador de estatura, táctico y de buen pie.

Apenas iniciado el cotejo-si pestañó se lo perdió- pelota al área de Cerrito, Gutiérrez que remata el golero da rebote y más rápido que todos el goleador Arismendi convirtió el primero. Rocha a los pocos segundos ya ganaba. Luego el conjunto celeste se replegó en exceso y dejó hacer a Cerrito ,aunque este, solo llegaba a los aledaños del área grande  o con  algunos disparos de larga distancia. Media hora para que el ataque rochense llegara sobre  el arco de  Juan Marroco,  con un cabezazo del centro delantero Gutiérrez. Luego nuevamente dominio de Cerrito aunque sin peso ofensivo. Sobre el final del primer tiempo una nueva chance que quedó entre centro y disparo al arco de Gutiérrez, en el que llegó un segundo tarde Ortiz sobre el segundo palo para cabecear.

En el inicio del segundo tramo, a los 5′, pelota al área rochense, Barlocco que espera, carga Diego Pérez sobre el zaguero celeste y gana el cabezazo , la pelota se mete abajo y Cerrito empataba el encuentro. Quedo en defensa. Era el único recurso de la visita. No obstante eso, se notó otro accionar en el equipo local, y a partir de la media hora, Rocha FC se fue adueñando de la pelota, en el medio Lima, el debutante Ferreira y Arismendi empezaron a mandar. El DT Bitabares que realiza un cambio y deja tres puntas. Un disparo de Gutiérrez y el arquero que no llegaba, aunque el balón se fue cerca. Solo un minuto después, otro disparo del centro delantero y nuevamente da rebote Marroco, la pelota sale al costado del área chica, allí gana Lima casi de espaldas gira y saca un remate rasante al segundo palo,Gol. Rocha pasaba 2 por 1.

Luego de esto Bitabares mueve nuevamente el banco y saca a Ortiz extenuado y refuerza el medio con el ingreso de Juan M González.Ya en tiempo reglamentario desborde de Maidana y pelota al medio, donde apareció Gutiérrez  que no desaprovecho la oportunidad y convirtió el tercero.

Rocha consiguió una nueva victoria que lo deja al tope de la Tabla, solo, con un puntaje muy bueno e invicto. A destacar la labor de Lima, el debutante Ferreira, Gutierrez que logró su buscado gol y ya con muchos merecimientos acumulados en estos partidos y por último los cambios del DT Bitabares, oportunos y certeros, la labor del Prof. Miguel Cola que ha logrado disimular por ahora, la falta de forma física en muchos de este plantel. Rocha FC sigue dando sorpresas. Sin prisas, pero sin pausa.

 

 

Rocha F.C. 3 – Cerrito 1.

4ta Fecha. 02.11.13.Campeonato 2013-2014.

Estadio: Dr. Mario Sobrero

Jueces: Andrés Martínez, Mauricio Ituarte y Juan Guevara

Goles: Gol: 17″  F. Arismendi (R.FC.), 50´Diego Pérez (C), 77´Douglas Lima (R.FC), 9´Cristian Gutiérrez (R.FC)

Roja: 90´Jonathan Rodríguez (C)

 

 

Rocha F.C.

 

 

Cerrito

 

 

Martín Barlocco

 

 

Juan Marroco

 

 

Nicolás Rebollo

 

 

Cristiano Gómes

 

 

Ernesto Vitancurt

 

 

José Luis Montañez

 

 

Alejandro Galván

 

 

Alexis Barboza

 

 

Alejandro Malán

 

 

Guillermo Fernández

 

 

Darío Ferreira

 

 

Diego Pérez

 

 

Douglas Lima

 

 

Jonathan Rodriguez

 

 

Fernando Arismendi

 

 

Erich Martínez

 

 

Agustín Arigón

 

 

Matías Ferrale

 

 

Cristian Gutiérrez

 

 

Mariano Cappi

 

 

Yonatan Ortíz

 

 

Michael Balay

 

D.T.

José Luis Bitabares

 

D.T.

Walter Borches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambios en Rocha F.C.:

73´Facundo Maidana x Agustín Arigón

82´ Juan Manuel González x Yonatan Ortíz

 

Cambios en Cerrito:

63´Alejandro Corbo x Diego Pérez

84´Nicolás  De los Santos x Erich Martínez

87´Miguel Zárate x Guillermo Fernández

 

POSICIONES

 

Pos

Equipo

J

G

E

P

F

C

Dif

Ptos

1

Rocha F. C.

4

3

1

0

7

3

4

10

2

Huracán F.C.

4

3

0

1

6

2

4

9

3

Rampla Juniors F.C.

4

2

2

0

7

4

3

8

4

Villa Teresa

4

2

1

1

7

4

3

7

5

Plaza Colonia

4

1

3

0

5

4

1

6

6

Deportivo Maldonado

4

1

3

0

4

3

1

6

7

C.A. Atenas

4

1

2

1

6

6

0

5

8

C.A. Boston River

4

1

2

1

5

5

0

5

9

C.A. Torque

4

0

4

0

5

5

0

4

10

Progreso

4

1

1

2

4

5

-1

4

11

Central Español F.C.

4

1

0

3

2

6

-4

3

12

C.S. Cerrito

4

0

2

2

2

5

-3

2

13

Canadian S. C.

4

0

2

2

2

6

-4

2

14

Tacuarembó F.C.

4

0

1

3

4

8

-4

1

 

 

Deja un comentario