ROCHA LOGRÓ UN TRIUNFO IMPORTANTE ANTE CANADIAN

Rocha  se impuso a Canadian 1 por 0. Sobre el final del primer tiempo el local logró  la diferencia …

Victoria. Nuevamente el Rocha FC  logró consolidar puntos en su localía. El celeste tuvo buen manejo de la situación en el primer tiempo aunque no lograba llegar más allá de tres cuartos de cancha. Sobre el sector izquierdo  celeste estuvo la mejor proyección, Lamique, Arigón, apoyados   por Larrosa flotando adelante de la línea de volantes. Todo terminaba en el sector final donde Rocha no podía culminar. Por su parte la movilidad de los atacantes de Canadian  llevaron peligro sobre la última zona del Rocha FC, sobre todo, también, por el sector izquierdo la presencia de Correa que le complicó el primer tiempo a el lateral celeste Álvez que no podía con él. Una jugada muy dudosa ,por derecha, donde el lateral Lamique agarra a un delantero ingresando al área, donde se pidió penal por parte de los hombres de Canadian, el árbitro la cobró fuera del área. Dudosa.

 

Dinámico. Partido que por momentos se hizo de ida y vuelta, con más peligro , por llegadas más profundas sobre el arco de golero rochense Álvaro García, que tuvo oportunas tapadas y también falsas salidas. Ya en tiempo final del primer tiempo llega una jugada en profundidad donde el “Chino” Ortíz va a buscar un pase y engañando al defensa la deja pasar llegando Larrosa de atrás que se va con el balón ingresando al área, donde es barrido y el árbitro Daniel Rodríguez pita el penal. Lo remata fuerte el centro delantero  “Tanque” Christian Gutiérrez y se transforma en el gol de  la diferencia del partido.

Complemento. En el mismo, Rocha no supo liquidar el pleito, hasta con el hándicap  incluso , de jugar  con un jugador más por la expulsión de Martín González en la visita. No obstante eso, el DT Rodríguez de Canadian, dejó  algún hombre de menos en el sector defensivo y plegó más hombres al ataque, incluido sus cambios variando posiciones. Los espacios se fueron creando para las contras del local que por malas culminaciones en el disparo final no se acrecentó el tanteador. La visita metió presión y fueron varias las  opciones que tampoco pudo cristalizar, incluyendo varios tiros libres que desaprovechó.

Final. El celeste   terminó festejando,  logró desactivar el juego endiablado del delantero Correa, cortó el juego cerca de su arco aunque  con algunas zozobras y propicio contras , que como dijimos, no concretó. Se  sumaron tres puntos importantes, contra un rival que venía por ellos y que lo hubieran dejado en solitario en la segunda posición de la Tabla. Triunfo importante, para ir levantando en la Tabla de posiciones y sobre todo para  ir reforzando el ánimo del plantel pensando en el segundo tramo del certamen. Se destacaron  Jorge casal, Pablo Lamique y Martín Larrosa.

DETALLES

ROCHA F.C. 1- CANADIAN  0

Estadio: Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha. Hora: 20.00.
12ª Fecha, 1ra. Rueda Campeonato de Segunda división Profesional.03.12.14

Jueces: Daniel Rodríguez, Andrés Pollero y Daniel Castro.
Gol: 45′ Christian Gutiérrez,(R.FC de penal)

Roja: 61′ Martín González (C.)

ROCHA F.C.: Álvaro García, Santiago Álvez (46′ Matías Malán), Felipe Rochón, Germán Pérez, Pablo Lamique, Matías Arismendi (70′ Juan Manuel González), Martín Larrosa, Jorge Casal, Agustín Arigón, Jonathan Ortiz (83′ Nicolás González) y Christian Gutiérrez. Director técnico: José Luis Bitabares

CANADIAN: Washington Ortega, Michel Tejeira, Martín González, Nelson Techera, Richard Rodríguez (78′ Matías Cejas), Nicolás Barán, Blake Ricciuto, Sergio Cabral (65′ Santiago Barán), Martín Correa, Ignacio Flores e Ignacio Lemmo (55′ Martín Rodríguez). Director técnico: Elio Rodríguez.

Rocha FC.


RESULTADOS

Martes 2 de Diciembre
Boston River 1:2 Central Español
Miramar Misiones 0:1 Torque
Villa Teresa 1:3 Villa Española
Cerro Largo 0:1 Liverpool

Miércoles 3 de Diciembre
Deportivo Maldonado 1:1 Huracán
Progreso 2:1 Cerrito
Rocha FC 1: 0 Canadian


POSICIONES

Equipo               Pts.
1 Liverpool        31
2 Villa Española 19
3 Cerro Largo   19
4 Torque           18
5 Canadian       17
6 Huracán         17
7 Villa Teresa    16
8 Central Español   16
9 Dep. Maldonado 15
10 Rocha                  13
11 Boston River      12
12 Miramar             10
13 Progreso             10
14 Cerrito                  9
15 Plaza Colonia      8

Deja un comentario