BUEN DEBUT,ROCHA DERROTO A CERRO LARGO 1 a 0

Comenzó la segunda parte del torneo de Segunda División, Rocha FC se juega su supervivencia.

 

Periodista Ricardo Méndez Molina//rochatotal.com//@mendezri

       

Localía. El equipo de Rocha FC tuvo su primera participación; local la mayoría de sus integrantes; local el cuerpo técnico y una expectativa local  de ver como este equipo muy joven se desenvolvía . La primera presentación, dejo conforme a  sus seguidores  que acompañaron en buen número.

Cerro Largo presentó un equipo fogueado, expediente, con buenos jugadores y  con mucha confianza, tal vez en exceso, la meta era llevarse los puntos para seguir prendido en las primeras ubicaciones de la Tabla Anual. Lo de Rocha era muy diferente, se juega la permanencia en la divisional, yo diría, se juega su supervivencia en éste certamen.

Partido que desde  el vamos se hizo vertiginoso, con mucho ritmo, donde  el equipo arachán hacía pesar su medio campo, su juego atildado y  con llegadas contra el arco celeste con mucho peligro. Rocha , por su parte salió apurado, con demasiada presión por llegar al gol y esto le jugaba en contra. Muy claro sí, quedó el grado de compromiso de sus jugadores que no daban pelota por perdida. Un primer tiempo , reitero,de mucho ritmo, pero con pocas llegadas contra los arcos.

La celeste chica

En el segundo tramo Rocha se soltó más y complicó a Cerro Largo que tocaba bien pero chocaba con una defensa muy bien parada en el fondo celeste. Dos situaciones de riesgo contra el arco de Castro y una en el arco celeste; fue lo que insinuaron los dos antes de que llegara un nuevo centro al área arachán y el zaguero rochense Sanguinetti , de cabeza, marcara el gol. Rocha pasaba a ganar 1 por 0.

 

Luego Cerro Largo se jugó con todo, intentando empatar el cotejo pero se le cerraron los caminos  y  quedó expuesto al contragolpe, donde Rocha desperdició alguna chance. Sobre el final del encuentro Cerro Largo arrinconó al conjunto celeste pero no logró  su objetivo que era empatar. Partido muy dinámico que dejó satisfecho a quienes concurrieron a alentar al celeste, ante la novedad de ver este equipo formato local y no fueron defraudados.

Un triunfo muy importante por los puntos, por  lo que se juega Rocha en esos puntos y por el incentivo anímico que le da al equipo. Un buen partido donde Rocha se quedó con los tres puntos.

ROCHA F.C. 1-0 CERRO LARGO

1ra Fecha, Segunda Rueda-Segunda División.06.03.16

Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha.
Jueces: Gustavo Tejera, César Sebastiani y Gustavo Márquez Lisboa.
Gol: 66’ Rodrigo Sanguinetti (RFC)

ROCHA F.C.: José Cortaberría, Juan Acosta, Maximiliano Prestes, Rodrigo Sanguinetti, Pablo Lamique, Daniel Rodríguez, Duglas Lima, Matías Pereira (75 Marcelo Techera), Silvio Bosco Frontán (82 Federico Pereira), Andrés Delgado (90 Gastón Garaza), y César Ceballos.

DT: Matías González y Leonardo Altez

CERRO LARGO: Oscar Castro, Felipe Navarro (70 Horacio Siqueira), Daniel Duarte, Bruno Giménez, Marcos Otegui, Bruno Telis, Bruno Silva, Matías Telechea, Diego De Souza (87 Marcos Neves), Juan Ignacio Silvera, Jonathan Dos Santos.

DT: Gustavo Lucas.

Puntaje acumulado...
0.944 son los puntos que ahora tiene Rocha F.C. en el descenso, superando a Progreso (0.833), Atenas (0.750), y Tacuarembó (0.571)…

Deja un comentario