Decir que por influencia de un partido político se logró mantener el grado inversor no le hace bien al país

rochatotal// Portal Presidencia

“Las declaraciones de la economista Arbeleche y el senador Luis Lacalle Pou respecto al tema del grado inversor me llaman mucho la atención”, dijo el titular de Trabajo, Ernesto Murro, este viernes 4. El ministro comparó estas declaraciones con las vertidas hace unos meses por Lacalle Pou cuando tildó al gobierno de incapaz de cerrar el acuerdo con UPM 2, obra que hoy está en marcha. “Son cosas que no le hacen bien al país”

Ernesto Murro
Ernesto Murro.Foto Presidencia

“Decir que por influencia de un partido político las calificadoras más importantes del mundo, como son las cinco que le han dado y mantenido el grado inversor a Uruguay, factor necesario para que puedan seguir viniendo inversiones y el país pueda seguir desarrollándose, francamente llama mucho la atención”, dijo el titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

Para el ministro “son cosas que no le hacen bien al país”, y recordó también las declaraciones del senador Lacalle Pou del pasado 25 de abril donde aseguraba que UPM 2 no se instalaría en Uruguay porque el gobierno no sería capaz de resolver los asuntos laborales. “Hemos resuelto todos los temas y UPM 2 ya está en marcha, su planta industrial, los alojamientos para los trabajadores y han comenzado las obras para el nuevo puerto”, subrayó.

A su entender ambas declaraciones son similares y no aportan, porque se adjudican el poder de incidencia ante organismos internacionales para que Uruguay mantenga una situación que se la ganó este gobierno en estos 15 años.

Las declaraciones del ministro fueron realizadas en el marco del conversatorio sobre el futuro del trabajo que se llevó a cabo en la colonia Raigón de San José.

Las reacción ante la utilización de un portal oficial, en medio de una campaña electoral, fueron realizadas por el propio Lacalle Pou “El portal de la Presidencia de la República respalda mentiras con esta publicación. Una vergüenza y una afrenta a la institucionalidad.Tanta preocupación por dejar el poder?”Recuerda El Observador que el pasado mes de agosto Presidencia también había utilizado su sitio oficial para cuestionar, a través de una entrevista al ministro de Economía Danilo Astori, las propuestas económicas de los candidatos opositores Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi. 

Deja un comentario