Luz verde para Julio Luis Sanguinetti en UTE

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

La coalición multicolor sigue en la tarea de definición de cargos en los distintos puestos del estado, no sin muchas discusiones internas.

Todos los sectores, más allá de la crisis sanitaria, que sin lugar a dudas ha acaparado la atención gubernamental, hace indispensable ocupar los cargos en los entes estatales y ahí se discuten las cuotas políticas. Para Batllistas, el sector del Partido Colorado con el liderazgo de  Julio María Sanguinetti, estaban en carpeta  los ex diputados Walter Verri y Tabaré Hackenbruch, que pasaron  a ocupar  las subsecretarías de los ministerios de Industria, Energía y Minería, y Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, respectivamente. Pero un tercer integrante esperaba ubicación, Julio Luis Sanguinetti, hijo del ex presidente Sanguinetti.

Ya hace  un mes atrás, su nombre estaba arriba de la mesa de negociaciones, por parte del PC ,para ocupar el cargo de presidente de la CARU, Comisión Administradora del Río Uruguay. Aquí hubo un rechazo por parte de la otra corriente del partido colorado, encabezada por Ernesto Talvi que se opuso a la ocupación de cargos de responsabilidad política a familiares de líderes partidarios.

Julio Luis Sanguinetti entonces ocupará el cargo de vicepresidente de UTE, que dicho sea de paso,según fuentes, es lo que se le abría ofrecido originalmente a su sector, antes de que se aspirara a la CARU. En los últimos días hubo negociaciones ya que el cargo ahora estaba dispuesto para el sector de Ciudadanos, con el Cr.Robert Bouvier, éste pasará al directorio de Antel y Sanguinetti arribará a UTE.

 Se necesita la  venia que sería  enviada al Senado en los próximos días. Ex diputado -entre 2000 y 2005- ; jefe de campaña de Batllistas en la elección de 2019;según informa La Diaria, fue director corporativo de Universia Holding, Grupo Santander. Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República y tiene un Master in Common and International Law, cursado en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Foto portada: Sanguinetti, segundo a la derecha junto al candidato a diputado del sector colorado,Eduardo Píriz, y militantes del sector.