Enroque en el tablero de la coalición

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Cabildo Abierto quiere marcar diferencias y el Diputado Lust sigue firme en convocar a sala a cuatro ministros por el contrato con UPM.

El diputado de Cabildo Abierto,Eduardo Lust,sigue en su lucha contra el contrato con UPM y por el mecanismo empleado por anterior gobierno, las condiciones, perjuicios, etc. Recordemos que fue parte actora en recursos planteados desde hace tiempo.Ver nota anterior:

Ya en abril el Dip. Lust quería convocar a la Mtra. de Economía Arbeleche y al Mtro. Heber de Transporte, luego Manini logró desactivar esta iniciativa. Es de recordar que Manini en campaña electoral decía que había que reconsiderar el contrato con UPM. Un sector que tempranamente quiere marcar diferencias dentro de este conglomerado.

Desde la coalición no han visto con buenos ojos esta postura, el momento, y dar a la opinión pública la imagen de resquebrajamiento de la coalición multicolor, son algunos de los argumentos que se mencionan, caso de Delgado, de Presidencia, que consultado expresó “yo no lo hubiera hecho”.

Pero la noticia , sin lugar a dudas, en las últimas horas conocida, tiene dos aristas que marcan una diferencia muy importante en la actividad parlamentariase de este nuevo gobierno multicolor , ha saber:

Un sector ,Cabildo Abierto,que integra esta coalición multicolor, es quién hace el llamado de las autoridades de los ministerios de Vivienda, Economía,Industria y Transporte.

Pero el segundo aspecto no deja de ser realmente novedoso, la fuerza mayoritaria, dentro de esta coalición que respalda la figura presidencial, el Partido Nacional, acompaña y vota la convocatoria. Este hecho sin lugar a dudas no puede pasar desapercibido, hay que buscar en los archivos una situación similar.Un golpe de efecto, que como un airbag amortigua el punto anterior . De las legislaturas anteriores a ésta, sí que hay cambios notorios en el ejercicio democrático.

Dip.Dr.Eduardo Lust

Más allá de las expresiones del Presidente Lacalle en la última conferencia de prensa, sobre una renegociación de gastos que sería por cargo del estado uruguayo y que en este nuevo acuerdo correran por parte de la empresa,el Dip. Eduardo Lust, de Cabildo Abierto, sigue firme en el llamado a sala de cuatro ministros, incluído el de Vivienda donde esta como ministra Dra. Irene R. Moreira Fernández , esposa del lider de CA, Manini Ríos.

Foto Búsqueda,audio de Radio Uruguay