Regresa el fútbol, fin de semana del 8 y 9 de agosto

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Secretaría Nacional del Deporte anunciaron el retorno del fútbol el fin de semana del 8 y 9 de agosto. El partido clásico entre Nacional y Peñarol se disputará el domingo 9.

El director de la Secretarían Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, subrayó que se deberán tener todas las precauciones y respetar los protocolos previstos para poder transitar la nueva normalidad en el ámbito del fútbol.

“El fútbol va a comenzar el fin de semana del 8 y 9 de agosto con incorporaciones nuevas (…) todos los que integran la familia del fútbol van a tener la obligación de descargar la aplicación de Coronavirusuy”, explicó Bauzá.

Por su parte el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, explicó que en caso de detectarse un caso de covid-19 positivo “será aislado ese caso y todos los contactos directos que haya tenido esa persona serán testados y el aislamiento para todo ese grupo de personas durará una semana”.

Por otro lado, Alonso sostuvo que la habilitación de los vestuarios de los estadios dependerá en la correcta puesta en marcha de la aplicación Coronavirusuy y las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El presidente de la AUF explicó que se evalúa que, un mes después del inicio de la primera y segunda división, retorne la actividad de las formativas , amateur y fútbol femenino.

Se ha conocido, en las últimas horas ,de parte de Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva, que es su intención de adelantar un día el reinicio de la actividad oficial. Si bien se le marcó el sábado 8 de agosto para la disputa de la cuarta etapa del Apertura, dijo que le “gustaría poner un partido el viernes 7 de noche en alguno de los escenarios que cuentan con luz”.

Los partidos que podrían disputarse el viernes 7 de noche, por contar el locatario con red lumínica en su estadio, serían Deportivo Maldonado-Cerro Largo, Boston River-Wanderers en Florida, Defensor Sporting-Torque o Cerro-Plaza Colonia.