Rocha FC le regaló vida a Tacuarembó

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Inconsistente el Rocha FC, que sigue dando vida a rivales que estaban debajo en la Tabla y eso a la larga se paga.

Fluctuación. Rocha cambió su postura y sistema .Cal de punta para este encuentro. Se entró como estudiando el partido y la verdad, después de ver el encuentro anterior ,uno suponía que sería más de lo mismo , salir a ofender, contra un equipo de abajo en la Tabla. Nada que ver. A los 2′ el nueve González queda mano a mano con Barlocco, que sale al borde del área  y tapa. Primeros minutos con un “Tacua” volcado al ataque y presionando. Hizo lo que tendría que haber hecho Rocha y le dio resultado.

Entreverado el celeste en el partido y más  claro el conjunto rojo. Solo un tiro libre sobre los 18′ llevó peligro contra el arco de Larrea,tiro de De León que con comba  se fue buscando el ángulo superior derecha, afuera.

Gol. A los 23′ largo pelotazo en campo de Rocha que encuentra adelantado al celeste  y sale Barlocco para despejar el peligro. Pero a los 27′ centro del tiro de esquina la pelota cae en el área y Pintado le pega de zurda lejos del alcance de Barlocco, no llegó a cubrir Techera . Tacuarembó ganaba 0-1.

Penal. Pero vinieron más noticias , centro de la izquierda en desborde de Elordi , Campanelli  que no llega a la cobertura, centro del delantero  que pega en el brazo del capitán Cardozo y penal. Lo tira Colman a la derecha, era el 0-2 y Rocha no estaba en el partido. Los dos laterales llegaron tarde a las coberturas en los dos tantos. Enseguida otra contra del “Tacua” que encuentra muy lejos al zaguero Cardoso que  agarra  al delantero, amarilla. Toda la  impotencia a flor de piel.

Descontról. Desespero, nervios y desacomodo total en el celeste que no encuentra el partido, no logra hacer tres pases seguidos. Sale Campanelli ,ingresa Torres. Un primer tiempo donde Tacuarembó mejor parado, buscó por las bandas, llegó poco y concretó.  Rocha un remate al arco en 45′.

Cambios. Rocha FC entró con otra disposición y cambios y volvió a cambiar el sistema. A los tres minutos ,luego de combinaciones, Cal remate suave ; casi en seguida por derecha un remate de Suarez que controla el golero. Los primeros 15′ fue todo  apuro de Rocha, contra una defensa tosca y grande. Schiaffino en la línea de tres defensiva, en el centro y de ahí progresaba e intentaba crear.

Mosquera que pivotea para Suarez y faul. Tiro libre de Mosquera que se va rozando la base del poste. Tacuarembó que se repliega y no deja espacios. Poco juego para Evans que es el que puede desequilibrar. Primeros veinte minutos con impulsos, que fueron decayendo , faltaban las ideas ; demasiados mediocampistas y sin abrir el juego. Tacuarembó que controlaba con dos líneas de cuatro. Combinación de Torres, Cal, Suárez y le queda a Torres que su disparo se fue afuera. Un ingreso de Schiaffino que lanza el pase atrás y Mosquera eleva el disparo. Todo muy enredado. En el final tiro libre de Torres que se fue cerca.

Epílogo. Rocha FC  regaló el encuentro, nunca encontró el partido, pobló de volantes el terreno, pero  fue todo nervios e imprecisiones sin sistema. Tacuarembó encontró un partido servido.

Destaque: Barloccco en dos mano a mano; De León parejito , buena participación de Nisky y Schaffino ,que desde el centro de la defensa intentó crear.

10ª Fecha ,2da.Profecional ,1ra Rueda. 29.09.20

ROCHA FC 0 – TACUAREMBÓ  2

Estadio Charrúa

Jueces: Yimmi Alvarez, Gustavo Márquez, Jonathan Peña

Goles:  27’Nicolás Pintado(T), 36′ Gastón Colman(Penal) (T)

ROCHA FC. Martín Barlocco (8), Hernán De León(8), Emiliano Techera(5) , Martín Cardozo(6)( Jimmy Evans 6) , Rodrigo Campanelli(5)( Alvaro Torres 6) , Guillermo Niski(7) , Matías Arismendi(6)( Mateo Schiaffino 7) , Mateo Nicolás Suárez Alvez(7) , Oscar Nicolás Suárez León(6) , Sebastián Cal(6) , Santiago Barboza(6)( Jordan Mosquera 7) .  DT. Gustavo Machado

Suplentes: Sebastián Cardozo, Jordan Mosquera, Agustín Santana, Camilo Nassi, Federico Pintos, Mateo Schiaffino, Agustín Gallego, Alvaro Torres, Jimmy Evans, Uri Amaral.

TACUAREMBÓ. Kevin Larrea , Lucas López , Eduardo Palacios , Matías Fontes , Juan Manuel Elordi , Carlos Muela , Nicolás Pintado , Joaquín Verges , Gastón Colman , Gonzalo Díaz , Diego González. DT. Amaranto Abascal  

Suplentes. Rodrigo Dos Santos, Baltasar Silva, Mateo Charamoni, Bruno Moura, Gonzalo Arriola, Agustín Coitto, Rafael Ortiz, Santiago Franco, Santiago Vargas, Leonardo Olavarría.

Imagen deTenfield.Agradecimiento Dora De León.