Medidas del GDR que incluye el deporte

Rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

El Intendente de Rocha ,Dr. Alejo Umpiérrez ,adoptó , en sintonía con el gobierno nacional, una resolución a nivel departamental para tratar de mitigar los efectos de la pandemia que también en Rocha ha empezado a gravitar de manera importante.

Este fin de semana pasado ya se suspendió todo, aquí la normativa y resoluciones de las instituciones deportivas.

Pero a las pocas horas se especificó más claramente lo concerniente a actividades deportivas:

SUSPENDE LA ACTIVIDAD LA LIGA ROCHENSE DE FÚTBOL DE SALÓN

Tras la resolución del Gobierno Nacional y el comunicado de la Secretaría Nacional de Deportes, fue suspendida la actividad en espacios cerrados hasta el 18 de diciembre del corriente mes. Esto hizo suspender la actividad de la Liga Rochense de Fútbol de Salón que se venía realizando sábados y domingos en el gimnasio de CADER.

Se fijo como fecha tentativa de reinicio del torneo, 7ma. del Clausura, para el fin de semana del  19 y 20 del corriente mes. Se fijo para el Martes 22 de Diciembre asamblea de clubes. Obligatoria la concurrencia de los clubes. Se enviará orden del día en breve. Ese día se convocará a las nuevas instituciones interesadas en afiliarse a una reunión posterior a la asamblea.

LIGA ROCHENSE DE FÚTBOL INFANTIL SUSPENDIDA

La Liga considerando que se está  viviendo momentos difíciles, por lo que apeló a la compresión y apoyo de todos los clubes, dirigentes y Neutrales. “Consultadas las autoridades de ONFI y de salud, resolvemos aplicar el protocolo en caso de constatarse un caso de Covid dentro del entorno de un club del fútbol infantil .Por lo que se emitió lo siguiente:

La Liga Rochense de Fútbol Infantil ha resuelto por unanimidad en votación por grupo de WhatsApp, de clubes y neutrales. Suspender la actividad deportiva, entrenamientos y competencias, por los próximos 70 días. Fecha en que se volverá a reunir la liga, si las circunstancias así lo permiten, dónde se analizará las condiciones del momento y temporada 2021.

Se advierte a los clubes y a sus categorías , que está prohibido, prácticas, amistosos, reuniones, fiestas de despedida de año. Debido a la pandemia, es un final de año que nadie quiere, que nos entristece, pero es por el bien y la salud de todos.

Liga Rochense de Fútbol

 Tras el comunicado de la Intendencia Departamental de Rocha  la L.R.F. frente a la Emergencia Sanitaria queda suspendido el complemento de la 3ª fecha de la Liguilla del campeonato sub 17 (Tabaré – Palermo). Habrá que esperar hasta después el 18 de Diciembre y ver qué sucede con este partido. También la L.R.F.  suspende hasta después del 18 de Diciembre las reuniones habituales.

LIGA ROCHENSE DE FÚTBOL SENIORS SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO:

Después de meditarlo, el Cuerpo de Neutrales de la Liga Rochense Fútbol Seniors y antes de que las fuerzas vivas nos hagan alguna solicitud directamente, hemos decidido tomar la iniciativa y apoyar los esfuerzos y medidas sanitarias que el gobierno local y nacional y todo el pueblo uruguayo está realizando y decidimos suspender el campeonato hasta nuevo aviso.